Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insisitirá PAN en Ley para atención médica a deportistas de Nuevo León.- Víctor Pérez

6 de Marzo 2012

Insisitirá PAN en Ley para atención médica a deportistas de Nuevo León.- Víctor Pérez

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Deportistas deben de estar protegidos permanentemente
  • Propuesta de reforma a la Ley del Deporte fue presentada hace un año

Aunque se congratuló con la asignación de seguro de gastos médicos para los deportistas de Nuevo León, el Diputado del PAN, Víctor Pérez aseguró que insistirán en que dicho apoyo sea establecido en la Ley Estatal del Deporte.

Pérez Díaz presentó este martes un posicionamiento a ese respecto en la sesión ordinaria realizada en el Congreso Local.

"Es cierto, el Gobierno estatal anunció la entrega de éste seguro a 450 deportistas, con lo que se cumple una añeja demanda de este sector, sin embargo, aún falta que restituya el recorte presupuestal con el que ha castigado a los deportistas desde que inició el mandato de Rodrigo Medina", expresó el legislador albiazul en su exposición de motivos.

Recordó que los diputados del PAN presentaron el 3 de marzo del año 2011 una iniciativa de reforma al artículo 53 de la Ley Estatal del Deporte para incluir la obligación del Estado de otorgar un seguro de gastos médicos y contra accidentes a los deportistas que representen al Estado en competencias oficiales.

"Sin embargo, en octubre del mismo año, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte decidió, por mayoría de los diputados del PRI y del PANAL, desechar esta iniciativa de reforma, con el falso argumento de que ya se estaba brindando el seguro y no era necesario plasmarlo en la ley", acotó.

Víctor Pérez lamentó que tuvieron que pasar dos años y medio de la actual administración y registrarse casos lamentables como el de la patinadora de velocidad Brenda Osnaya quien sufrió un accidente al trasladarse a una competencia oficial, lo que reveló la falta de protección a los deportistas que han puesto muy en alto el nombre de Nuevo León.

"Los deportistas nuevoleoneses sí han cumplido y nos han dado grandes satisfacciones en las Olimpiadas Nacionales, así como en los Juegos Panamericanos y otras competencias, pero el Gobierno del Estado y éste Congreso del Estado no nos hemos ubicado al mismo nivel", manifestó.

 

 

Insistió en que la decisión de proveer a los deportistas de un seguro de gastos médicos no se debe dejar a la buena voluntad de la autoridad en turno, por lo que -aseguró- seguirán buscando que dicho apoyo sea contemplado en la Ley Estatal del Deporte.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.