Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

No debe de haber discriminación en seguro médico para deportistas.- Víctor Pérez

20 de Marzo 2012

No debe de haber discriminación en seguro médico para deportistas.- Víctor Pérez

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

• Gobierno sólo seleccionó a 450 deportistas para este apoyo.
• Acción Nacional solicita que el seguro se extienda a la totalidad de atletas que nos representan en jutas nacionales e internacionales.


Porque todos los deportistas merecen nuestro reconocimiento y apoyo, el Diputado del PAN, Víctor Pérez manifestó que no debe de haber discriminación para la asignación del seguro de gastos médicos para los deportistas que nos representarán en la próxima Olimpiada Nacional.

Pérez Díaz presentó un Punto de Acuerdo a ese respecto en la sesión ordinaria del Congreso Local efectuada este martes.

En el documento, el legislador albiazul solicitó al Gobernador Rodrigo Medina para que instruya a la titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Erika Melody Falcó Díaz, a fin de que extienda el otorgamiento del seguro de gastos médicos mayores para la totalidad de deportistas olímpicos y paralímpicos que representan a nuestro estado en diversas competencias a nivel nacional e internacional.

Como se sabe, en días pasados el Gobierno del Estado entregó un seguro de gastos médicos mayores a 450 deportistas de Nuevo León, situación que dio la razón a los diputados del PAN al exigir reformar la Ley Estatal del Deporte para incluir este apoyo.

"Fue sin duda una buena noticia, aunque aún falta mucho por hacer, pues como lo mencionamos oportunamente, es necesario incluir el seguro de gastos médicos mayores en la ley, para que no sea a capricho o voluntad del gobernante en turno otorgar dicha prestación a los deportistas", comentó Víctor Pérez.

"Además, este apoyo lamentablemente es incompleto, pues si bien se entregó el seguro a 450 representantes del deporte nuevoleonés, todavía se encuentran desamparados más de mil 500 deportistas que no han tenido acceso a este seguro", agregó.

Detalló que si a la Olimpiada Nacional, a realizarse del 7 de  mayo al 7 de junio en Guanajuato, van mil 800 atletas, y otros 200 a la Paralimpiada, entonces debemos preguntarnos qué criterios utilizó el Gobierno del Estado para seleccionar a quienes sí les otorgaron el seguro médico.

"Pues es una ironía que la persona quien motivó a que se entregara el seguro y a exigir que se incluyera en la ley este apoyo, la ejemplar deportista Brenda Osnaya, no sea beneficiaria, pues ella ahora forma parte de los atletas paralímpicos quienes no fueron contemplados en la lista del Instituto Estatal del Deporte", indicó.

Como se sabe, en el año 2010, Brenda Osnaya, ex patinadora de velocidad campeona de la Olimpiada Nacional, quedó parapléjica tras sufrir un accidente automovilístico en una camioneta oficial del INDE, cuando viajaba para representar a nuestro Estado en el Campeonato Nacional de Puebla, y por no contar con un seguro de gastos médicos ha batallado para conseguir apoyos en su rehabilitación.

"Por eso insistimos en que se requieren reglas claras y precisas para el otorgamiento del seguro médico, y que sea una obligación legal de las autoridades estatales el otorgarlo a quienes dignamente han representado a nuestro Estado en competencias deportivas", enfatizó Víctor Pérez.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su estudio y dictamen.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.