Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone PAN financiamiento para jubilación de empleados de Gobierno

5 de Marzo 2012

Propone PAN financiamiento para jubilación de empleados de Gobierno

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Los fondos de retiro serían administrados por un AFORE
  • Actualmente los empleados del Gobierno Estatal son los únicos que no cuentan con esta opción


Para que los trabajadores del Gobierno del Estado cuenten con un patrimonio más sólido para su jubilación, el Grupo Legislativo del PAN propuso que el monto de sus jubilaciones sea administrado por el AFORE de su preferencia.

La iniciativa de reforma fue presentada este lunes por la Diputada Carmen Peña Dorada en el pleno del Congreso Local.

La reforma, por modificación el artículo 73 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León a fin de quedar como sigue:

"El servidor público podrá solicitar se abone a su nombre el saldo total del certificado para la jubilación a una Administradora de Fondo para el Retiro (AFORE) reconocida por alguna Institución de Seguridad Social,  cuando sea dado de baja por cese, renuncia o terminación de la obra o del tiempo por el cual hubiera sido contratado".

Carmen Peña Dorado explicó que la iniciativa tiene el fundamento de garantizar el futuro de quienes actualmente trabajan para el gobierno estatal y que representa un rezago en la legislación local dado que los trabajadores del ISSSTE a nivel federal y  del IMSS ya lo contempla.

"Que los trabajadores tengan el derecho de transferir los recursos de su jubilación para el  AFORE de su gusto y así puedan hacer retiros, por desempleo y matrimonio así como mejor financiamiento de sus fondos", explicó la legisladora albiazul.

La propuesta fue remitida a la Comisión de Desarrollo Económico para su análisis y aprobación.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.