Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone PAN pruebas de confianza para diputados y funcionarios de primer y segundo nivel

1 de Marzo 2012

Propone PAN pruebas de confianza para diputados y funcionarios de primer y segundo nivel

Autor: Grupo Legislativo PAN

Necesario retomar la confianza de los ciudadanos en los funcionarios públicos
• Esperan que exhorto sea aprobado la semana próxima


Para que la ciudadanía tenga más seguridad en las autoridades que los representan, el Grupo Legislativo del PAN propuso la aplicación de pruebas de confianza a los diputados y a los funcionarios de primer y segundo nivel del Gobierno Estatal.

La propuesta fue presentada este jueves por el Coordinador de Acción Nacional en el Congreso Local, Hernán Salinas en la sesión de apertura del último periodo ordinario de la septuagésima segunda legislatura.

Como se sabe, el ejecutivo del Estado a través del vocero de Seguridad del Gobierno estatal, Jorge Domene Zambrano, fue precisamente quien enfatizó que estas pruebas de control de confianza deberían también ser aplicadas a los diputados integrantes de este Congreso del Estado.

"Los diputados del PAN apoyamos que quienes integramos el Poder Legislativo del Estado seamos sometidos a pruebas de control de confianza, pues la ciudadanía exige que como representantes populares, no haya sombra de duda respecto a nuestra labor y que esta se hace con estricto apego a los principios de honestidad y legalidad", manifestó Salinas Wolberg durante su exposición de motivos.

El Diputado de Acción Nacional manifestó que el Poder Ejecutivo del Estado no debe quedar al margen de ello. ya que es esencial enviar un mensaje inequívoco a la ciudadanía que los diputados tienen un compromiso claro con los más altos valores que deben regir la función pública y que están dispuestos a dar certeza a los ciudadanos a través de diversos mecanismos.

En cuanto a las pruebas de confianza para los funcionarios de primer y segundo nivel el PAN propuso que sean aplicadas a través del Centro de Información para la Seguridad del Estado (CISEC).

 

En tanto,  las de los integrantes del poder legislativo se planteó que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública,  se diseñe e implemente a la brevedad posible un mecanismo para la aplicación de dichos estándares de medición.

Hernán Salinas solicitó que su exhorto fuera turnado al a Comisión de Gobernación que él mismo preside y aseguró que esperan dictaminarlo a más tardar la próxima semana dada la buena disposición de los otras fracciones legislativas.

"No podemos diferir estrategias y acciones que pudieran llevar a que la ciudadanía tenga más confianza ante este grupo legislativo y los demás partidos. El poder legislativo debe de poner como muestra clara de que, nosotros como funcionarios, estamos apegados a los más estrictos valores que deben de regir la función pública", puntualizó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.