Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional poner lupa en programa de becas para funcionarios.

17 de Abril 2012

Solicita Acción Nacional poner lupa en programa de becas para funcionarios.

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Ha beneficiado a hijos de funcionaria para su estudio en el Colegio Americano de Monterrey.

• La funcionaria Lorenza Herrera es la beneficiada con esta irregularidad.

En base a las irregularidades que se han presentado, los Diputados de Acción Nacional solicitaron poner bajo la lupa el programa de becas para funcionarios públicos luego que se detectó que se benefició a una ciudadana con el apoyo escolar para sus hijos en un colegio particular.
El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Martín López en la sesión de este martes en el Congreso Local.
En el documento, el legislador albiazul pide que en la cuenta pública del estado correspondiente a los ejercicios 2011 y en su caso del ejercicio 2012 ponga especial atención al procedimiento en la entrega de becas para hijos de servidores públicos en instituciones privadas, y particularmente en el caso de la ciudadana Lorenza Herrera Garza, además de su presunto desempeño en dos cargos remunerados por el Gobierno del Estado de Nuevo León.
Detalló que Herrera garza es una ex funcionaria de Educación Estatal y actual funcionaria en el DIF, quien aparte de la irregularidad que conlleva el haber tenido dos trabajos remunerados en el Gobierno del Estado, ha tenido a sus hijos estudiando con becas en el exclusivo Colegio Americano de Monterrey.
"La funcionaria fungía como coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y es actual directora del Voluntariado del DIF Nuevo León desde el año 2001 y ha recibido apoyos que van desde el 50 hasta el 75 por ciento del costo total de las colegiaturas -desde preescolar hasta secundaria- para cada uno de sus tres hijos en el mencionado colegio, el más caro de San Pedro Garza García", agregó López Cisneros.
El Diputado de Acción Nacional aseguró además que aunque la Contraloría del Estado en un documento interno fechado el 3 de marzo de 2010 confirmó estas irregularidades, posteriormente ha negado públicamente cualquier irregularidad.
Pese a que la actual directiva del Congreso Local había enviado el exhorto a la Comisión de Hacienda del Estado, Martín López con el apoyo de sus compañeros de fracción, Josefina Villarreal y Francisco Bustillos, solicitó su re turno a la Comisión de Vigilancia y su envío con carácter de urgente, lo cual fue votado a favor pese a la negativa de la mayoría priista.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.