Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea PAN endurecer penas por "levantones"

8 de Mayo 2012

Plantea PAN endurecer penas por

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Propone Diputado Francisco Bustillos que sean elevados a delito grave.

• Sugiere penas de hasta 20 años de prisión para delincuentes.

Una sanción hasta 20 años de prisión y tipificarlo como delito grave es la propuesta que hizo la bancada del PAN en el Congreso para el delito de privación ilegal de la libertad por un breve lapso de tiempo, también conocido como "levantón".

La propuesta fue realizada este martes en la sesión ordinaria del Congreso Local por el Diputado Francisco Bustillos.

Se trata de una iniciativa de reforma al Código Penal, al Código de Procedimientos Penales y a la Ley que regula la Ejecución de las Sanciones Penales.

La propuesta, además de elevar la privación de la libertad, hasta por tres días, como delito grave, plantea una sanción de 20 años de cárcel.

En tanto, cuando el secuestro sea por menos de tres años, la sanción sería de 3 a 6 años de prisión y sí la víctima no tuvo daños físicos de uno a 3 años.

Dentro de la propuesta de Francisco Bustillos también se señala el proteger a los testigos y ofrecer recompensas para quienes den información de los delincuentes que cometieron la privación de la libertad.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.