Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional crear candados para pensión alimenticia en divorcios necesarios

10 de Mayo 2012

Propone Acción Nacional crear candados para pensión alimenticia en divorcios necesarios

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

 • Proponen Diputada Carmen Peña y candidata a diputada federal, Virginia Daney Siller iniciativa de reforma.


Para garantizar la pensión alimenticia a los cónyuges inocentes de un divorcio necesario, Acción Nacional propuso la implementación de candados que aseguren la manutención de los hijos.
La propuesta fue presentada este miércoles a través de una iniciativa de reforma presentada por la Diputada Carmen Peña y por Virgina Daney Siller, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 12.
Se trata de una iniciativa de reforma por modificación del artículo 288 fracción III del Código Civil para el Estado de Nuevo León.
La propuesta del texto es la siguiente:
Artículo 288.- "En los casos de divorcio, el cónyuge inocente tendrá derecho a alimentos, mismo que perderá si concurren en él alguna de las siguientes circunstancias:
III.- Que tenga bienes propios susceptibles de producir frutos que constituyan ministraciones periódicas suficientes para su subsistencia o que se encuentre trabajando con un sueldo suficiente para satisfacer las necesidades básica para una vida digna".
"La propuesta surge porque los divorcios van a la alza, los divorcios necesarios que se dan tras un pleito legal fuerte y quienes se queda con los hijos, que regularmente es la mujer puede tener secuelas económicas, sociales y psicológicas", comentó la Diputada Carmen Peña Dorado.
Añadió que actualmente la ley establece que hay momentos que puedes perder la pensión alimenticia y la propuesta que hacen es para poner candados para que la madre no tenga que salir a trabajar y descuidar a sus hijos.
Por su parte, Virgina Daney Siller aseguró que existen innumerables ejemplos de hombres que por esconder a sus hijos legítimos no les ofrecen el apoyo obligatorio.
"Es lamentable que existan casos de hombres que por su posición, muchos de ellos políticos incluso, que esconden a sus hijos y que a  base de amenazas o intimidación no le permiten a la mujer defenderse y tienen más hijos con otras mujeres", señaló.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.