Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Proponen mesa de trabajo para evaluar restauración de monumentos y esculturas

16 de Mayo 2012

Proponen mesa de trabajo para evaluar restauración de monumentos y esculturas

Autor: Grupo Legislativo PAN

• La propuesta fue hecha por el Diputado Víctor Fuentes.

• Se sugiere la participación de especialistas como el escultor Cuauhtémoc Zamudio.


Para evaluar la reconstrucción y mantenimiento de las esculturas, monumentos, estatuas y obras arquitectónicas en el estado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la realización de una mesa de trabajo.
 
La propuesta fue hecha por el Diputado Víctor Fuentes a través de un posicionamiento presentado en la sesión de este miércoles en el Congreso Local.

El legislador albiazul sugirió que en la mesa de trabajo participen especialistas en el tema como el escultor Cuauhtémoc Zamudio, o bien los integrantes de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, los encargados de Obras Públicas del Estado y Municipios, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros, para abordar soluciones a este problema.

"Lo que en principio fueron buenas intenciones para embellecer la ciudad, al paso de los años se convierten en elementos que por falta de mantenimiento, dan una mala imagen de nuestra metrópoli", comentó Fuentes Solís en relación a las obras descuidadas.

Destacó que entre las obras descuidadas se encuentran la Fuente de la Vida, la Macroplaza, y las que forman parte de la llamada Ruta Escultórica. Ubicada alrededor de las avenidas Constitución y Morones Prieto en la ribera del Río Santa Catarina.

"La Sociedad de Urbanismo de Monterrey ha propuesto al Estado y los Municipios destinar un presupuesto anual para el mantenimiento de las obras públicas, ya que se les destinan fuertes inversiones  mismas que se pierden por la falta de mantenimiento", expresó Víctor Fuentes.

La propuesta de la mesa de trabajo fue turnada al as comisiones de Desarrollo Urbano y de Educación, Cultura y Deporte.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.