Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional que municipios y estado apoyen por ley a Patronato de Bomberos

21 de Mayo 2012

Solicita Acción Nacional que municipios y estado apoyen por ley a Patronato de Bomberos

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Víctor Fuentes iniciativa de ley.
.
• Acción Nacional propone reforma al Artículo 115 de la Constitución Política Mexicana.

Para que el Patronato de Bomberos cuente con todos los apoyos a fin de continuar socorriendo a los nuevoleoneses, Acción Nacional propuso una reforma al Artículo 115 de la Constitución Política Nacional.
La iniciativa fue presentada por el Diputado Víctor Fuentes Solís en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.
La reforma propuesta señala lo siguiente:
"Los Estados y los municipios se coordinarán para la prestación del servicio público de bomberos procurando satisfacer las necesidades de cada municipio estableciendo planes y programas de protección civil encaminados a reducir la posibilidad de incendio y la rápida respuesta ante una eventualidad".
"Lo que buscamos es Legalizar el tema de bomberos que sea en coordinación con el estado y los municipios para regular donde deben de estar las estaciones, los hidrantes, como prestar el auxilio, etcétera", explicó Víctor Fuentes.
Aseguró que, por ejemplo, en el caso de Estados Unidos se exigen cerca de 360 códigos que se deben de cumplirse para que cualquier estación entre en funcionamiento.
El legislador albiazul alertó sobre el tema de bomberos en el estado dado que es un área muy descuidada y que no está legislada para brindarle mejor atención a la población.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.