Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Urge Acción Nacional por designación de Tesorero Estatal

7 de Mayo 2012

Urge Acción Nacional por designación de Tesorero Estatal

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Hernán Salinas solicitud que es rechazada por mayoría priista.

• Renuncia de Othón Ruiz ya tiene diez días y no ha llegado su sustituto.


Porque ya van más de diez días en que la Tesorería General del Estado se encuentra sin titular, la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local urgió al Gobernador a nombrar el sustituto de Othón Ruiz Montemayor.

La solicitud fue realizada este lunes mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Coordinador de los diputados albiazules, Hernán Salinas pero fue desechado por el voto en contra de la mayoría priista.

Como se sabe, Ruiz Montemayor renunció a su cargo como tesorero estatal para contender a la Alcaldía del Municipio de San Pedro por la coalición Compromiso por Nuevo León.

Hernán Salinas calificó de preocupante que para el PRI y las demás fracciones que votaron en contra de la exigencia no sea urgente y necesario que el Gobernador envíe una propuesta para designar al nuevo tesorero a la brevedad posible.

"Tenemos una situación precaria de las finanzas, una deuda de más de 30 mil millones de pesos, una serie de pifias que han plagado la situación financiera del
Estado y que digan que no es urgente la designación", señaló Salinas Wolberg.

"En tiempos electorales cuando debe de haber certeza en las finanzas de Nuevo León para los partidos políticos, no hay ese interés, deja un mal sabor de boca que hayan votado en contra este exhorto", añadió el Coordinador del PAN en el Congreso Local.

Indicó que para ocupar el cargo se requiere una persona neutral, ajena al interés político partidista que garantice la neutralidad de las finanzas de Nuevo León.

"Los dos últimos tesoreros nos han dejado mal sabor de boca porque han adeudado al estado con su poca claridad, con su opacidad, con esta ruta que nos lleva al precipicio como pasó en Coahuila donde el ex tesorero es actualmente prófugo de la justicia", puntualizó.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.