Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Urge PAN a designar Director del Instituto Estatal de la Juventud

14 de Mayo 2012

Urge PAN a designar Director del Instituto Estatal de la Juventud

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputada Brenda Velázquez exhorto en el Congreso Local.

• Dependencia tiene más de un año sin titular.

Porque ya tiene un largo tiempo sin titular, el Grupo Legislativo del PAN urgió al Gobernador a nombrar al Director del Instituto Estatal de la Juventud luego de que el actual encargado renunció recientemente.
El exhorto fue realizado por la Diputada Brenda Velázquez mediante un Punto de Acuerdo presentado este lunes en la sesión ordinaria del Congreso Local.
Cabe recordar que el febrero del año pasado, se designó a Francisco Salazar como encargado de la dependencia en lugar de Mauricio Canseco Cavazos.
Los legisladores albiazules cuestionaron la designación dado que no cumplía con el requisito por ley de ser menor de 29 años. Sin embargo, pese a innumerables exhortos, Salazar Guadiana se quedó en el cargo hasta que el pasado 15 de julio renunció para buscar una diputación local.
"Es urgente que se nombre a un nuevoleonés y que cumpla con los requisitos de la Ley del Instituto Estatal de le Juventud que es que tenga 29 años hasta su nombra miento", explicó Brenda Velázquez.
"Que cumpla con la ley y que sea un joven líder con buena reputación, que tenga  una buena educación y no que nos nombren a un amigo de él y que sea una persona no grata", agregó Velázquez Valdez.
El exhorto fue turnado de manera urgente a la Comisión de Juventud del Congreso Local que preside la misma legisladora panista.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.