Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Acusa Acción Nacional a mayoría priista de obstaculizar tema de Alcalde Sustituto de Monterrey

18 de Julio 2012

Acusa Acción Nacional a mayoría priista de obstaculizar tema de Alcalde Sustituto de Monterrey

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Juez tercero en Materia Administrativa avaló nombramiento de Jaime Bazaldúa.

• Vacío de poder es una idea ficticia de mayoría priista.

A la vez que acusaba a la mayoría priista de intentar "empantanar" el tema del Alcalde sustituto del Municipio de Monterrey, la Fracción Legislativa de Acción Nacional negó que exista un vacío de poder en la capital regia.
Lo anterior fue asegurado por el Coordinador de los legisladores albiazules, Hernán Salinas Wolberg en Conferencia de Prensa efectuada este miércoles.
Salinas Wolberg presentó un documento expedido por el Municipio de Monterrey y dirigido al Juez tercero en Materia Administrativa en el que se informa que la revocación de la licencia de Fernando Larrazabal había sido aprobada.
En dicho oficio, que cuenta con fecha del once de julio del presente año, se determina que el Congreso del Estado puede proceder al nombramiento de Jaime Bazaldúa como Alcalde Sustituto, según aseguró Hernán Salinas.
Asimismo, se cuenta con el aval para que el síndico segundo, Juan José Bajaidar asuma el cargo de Secretario de Ayuntamiento en el Municipio de Monterrey.
Hernán Salinas informó que este jueves, cuando la Comisión de Gobernación que él preside sesione, se insistirá en la presentación de los documentos que prueban que no hay ninguna cuestión legal para seguir el procedimiento del caso.
"Pensamos que es una práctica dilatoria en la que se pretende continuar -de manera ficticia- con la idea del vacío de poder y se pretenda alargar la toma de decisión en estos nombramientos", enfatizó el Coordinador de Acción Nacional.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.