Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional replaqueo gratis ante el caos del Instituto de Control Vehicular

27 de Julio 2012

Exige Acción Nacional replaqueo gratis ante el caos del Instituto de Control Vehicular

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Héctor Castillo exhorto al Gobernador en Diputación permanente.

• No se han dado a conocer las series de las 175 mil juegos de placas robadas.


Ante el caos que impera en el Instituto Estatal Vehicular, reconocido por su recién nombrado titular, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó al Gobernador del Estado que se decrete un replaqueo gratuito para todos los autos de Nuevo León.
La solicitud fue presentada este viernes en la Diputación Permanente realizada en el Congreso Local mediante un Punto de Acuerdo expuesto por el Diputado Héctor Castillo Olivares.
En su intervención, el legislador albiazul aseguró que la solicitud tiene el fin de darle certeza y seguridad jurídica del registro y legal posesión de los vehículos de las familias y empresas neoleonesas ante la deficiente Administración en el Instituto de Control Vehicular.
"Es fecha en que el gobierno del estado no ha dado a conocer las series de los 175 mil juegos de placas. Desconocemos las razones del desinterés del gobierno del estado de informar a la ciudadanía de las series de placas que, de acuerdo a la versión oficial, fueron vendidas para el reciclaje de los materiales", expresó Héctor Castillo.
"Sin embargo hay denuncias ciudadanas que habla de un tráfico de palcas en el Instituto de Control Vehicular, que establecen que se han dado de alta vehículos con reporte de robo. Ante esta situación generada por la incapacidad del gobierno estatal, los ciudadanos de Nuevo León merecen al menos tener la seguridad jurídica y la tranquilidad moral de que las placas que posee su vehículo automotor están legalmente registradas y no forman parte de las que fueron ilegalmente sustraídas", añadió.


Enfatizó que si el Gobierno se encuentra indispuesto para llegar al fondo del asunto y castigar a los culpables, atentando así contra las finanzas estatales, es al menos indispensable que no se atente contra el patrimonio familiar de los neoleoneses y se le dé certeza y seguridad jurídica al registro vehicular de sus bienes muebles.
Pese a que Héctor Castillo solicitó que el exhorto fuera votado en el momento, la abstención de la mayoría de PRI generó que se enviara a la Comisión de Hacienda del Estado para su seguimiento.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.