Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Vergonzosa ordeña en Metrorrey

6 de Julio 2012

Maria-del-Carmen-Pena-Dorado

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Carmen Peña Dorado

 

 

Resulta preocupante que las prácticas del viejo sistema, que por más de 70 años hizo tanto daño al País se continúen poniendo en operación en el estado de Nuevo León, particularmente en el gobierno que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz.

Nos referimos a esas costumbres que por décadas, en la época de una hegemonía de partido-gobierno, eran consideradas normales en donde los funcionarios encumbrados, y no tan encumbrados, hacían y deshacían de los recursos públicos manejándolos a su antojo, para beneficio propio o del partido al que le debían el cargo.

En los últimos días hemos sido enterados a través de los medios de comunicación que en la paraestatal Metrorrey, están ocurriendo una serie de irregularidades que no habían ocurrido desde la fundación de la primera línea del Metro, allá finales de la década de los 80 y principios de los 90.

Extrañamente las máquinas expendedoras de boletos, las primeras en su tipo  que se colocaron en un sistema de transporte colectivo en Latino América, comenzaron a fallar y el boletaje de vende a la antigüita, a través de una ventanilla controlada por un una persona que ahora sabes es ajena a la paraestatal.

Las fallas en las máquinas pueden ser comprensibles, sin embargo conociendo los nada gratos antecedentes del director de éste organismo, Mario Guerrero Dávila, y de sus colaboradores como Carlos Barona Morales, hace pensar que las descomposturas son inducidas.

Consideramos que no es casual que en plena época electoral las máquinas expendedoras de boletos de el Metro, hayan fallado, se hayan descompuesto, y no exista un control sobre el boletaje que de vende.

La dupla Guerrero-Barona, en sus paso por diferentes dependencias gubernamentales, entre estas Fomerrey, se han distinguido  no por su honestidad, si no por el contrario, por utilizar sus cargos para favorecer al Partido Revolucionario Institucional, y ¿Por qué no?, a ellos mismos.

Esto nos da pie a pensar, que ante la falta de control en  la venta del boletaje, esos recursos del erario público sean destinados para financiar campañas políticas del PRI, sobre todo porque el señor Carlos Barona Morales se registró como candidato a diputado local por el distrito 20.

Ante esta circunstancia y en aras de la transparencia y del buen rendimiento de cuentas es que propusimos un Punto de Acuerdo, en la Diputación Permanente del Congreso Local.

 

En el documento solicitamos que los integrantes de la diputación permanente del la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, instruyen la Auditoria Superior del Estado, poner especial énfasis en la revisión de la cuenta pública de 2012 de Metrorrey, en el rubro de la venta de boletos del sistema colectivo, expedidos a través de las máquinas expendedoras, en ventanilla y por otros métodos.

Asimismo, propusimos que los integrantes de la diputación permanente de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado solicitaran al gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz, separar de su cargo al director de Metrorrey, Mario Guerrero Dávila, en tanto no se aclare satisfactoriamente las anomalías que ocurren es la paraestatal.

Como era de esperarse, ambas exigencias fueron rechazadas por la mayoría priista y pese a ello los Diputados de Acción Nacional seguiremos insistiendo para que se tomen las medidas necesarias para frenar la vergonzosa ordeña en Metrorrey.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.