Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional ampliar auditoría en Agencia Estatal del Transporte y beneficiar a personas con capacidades diferentes

15 de Agosto 2012

Pide Acción Nacional ampliar auditoría en Agencia Estatal del Transporte y beneficiar a personas con capacidades diferentes

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Solicita Víctor Fuentes aplicación de 27 millones en mejoras al servicio.

• Anuncio de apoyo se hizo desde noviembre del 2011.

 


Para facilitar la utilización del transporte público a las personas con capacidades diferentes, el Diputado del PAN; Víctor Fuentes solicitó la aplicación de un fondo federal, estimado en 27 millones de pesos, destinado para que el Gobierno del Estado ofrezca un mejor servicio y la ampliación de la auditoría anunciada en la Agencia Estatal del Transporte.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado este miércoles en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, Fuentes Solís hizo la solicitud oficial ante la actual directiva del Congreso Local.

En su solicitud se exhorta se exhorta a la titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, María de Jesús Aguirre Maldonado envíe a este pleno un reporte relativo al fondo de 15 millones de pesos de fondos federales que fue destinado para nuestro estado el año pasado y que sería destinado para desarrollar el equipamiento en el transporte público en beneficio a las personas con discapacidad temporal o permanente.

"Aunado a esto se solicita que se informe del estatus del segundo fondo de 12 millones de pesos, en dado caso de que haya sido liberado por parte del gobierno estatal hacia la agencia estatal del transporte", detalla el documento.

En otro de los puntos del documento, se pide a Aguirre Maldonado que ordene a todas las empresas prestadoras del servicio público de pasajeros en el  estado para que se dé un trato preferencial a personas discapacitadas y mujeres embarazadas y les sea permitido descender por la puerta delantera de cada unidad del transporte público de pasajeros y se tomen las medidas correspondientes para que en cada unidad del transporte público existan asientos especiales destinados para este tipo de usuarios.

Víctor Fuentes explicó que el mes de noviembre de 2011, el diputado federal Felipe Enríquez declaró a medios de comunicación que esta ayuda estaría dividida en dos fondos y serían aplicados para beneficio de las personas con discapacidad.

 "Pero lo penoso y oscuro de este tema es que ya estamos a la mitad del mes de agosto y estos recursos no se ve que hayan  sido "bajados", ni aplicados y no sabemos qué ha pasado con ellos, ya que en las unidades del transporte público no se observan modificaciones para beneficio de estos usuarios. Y según estimaciones a más tardar para el mes de marzo del presente año este fondo ya tendría que haber sido aplicado", señaló el legislador albiazul.

 

 

 

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.