Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Basta ya de espejismos.- Acción Nacional

1 de Septiembre 2012

Basta ya de espejismos.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Manifiesta Juan Carlos Ruiz durante la apertura de la nueva legislatura.

• Asegura que serán tres años trascendentales para Nuevo León.


 
 Los diputados del Partido Acción Nacional fijaron su postura al dar inicio los trabajos de la 73 Legislatura del Congreso del Estado: ¡ basta de espejismos !.
 
 Durante la sesión solemne a la que asistió el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el coordinador de los legisladores albiazules, Juan Carlos Ruiz García, estacó que los próximos tres años serán fundamentales para la el futuro de Nuevo León.

 "Basta ya de espejismos. Nada nos vino de afuera. Y si hubiera venido de afuera,  era labor del ejecutivo haber estado presente y cerrar las puertas", señaló Ruiz García en su intervención.

 "En Nuevo León nos prometieron un estado de progreso y más bien lo vivimos de retroceso.  La suerte estaba echada y los ciudadanos hubiéramos decidido distinto. Sin embargo nos llenaron de falsas promesas y espejismos", expresó el Coordinador albiazul.

 Ruiz García cuestionó la serie de regalos, que con criterios político-partidistas, ha hecho el gobernador del estado a los ciudadanos, ya que han generado graves consecuencias.

 "Nos regalaron metro. Nos regalaron agua. Nos regalaron una imagen que ahora resulta tristemente estéril. Nos prometieron el fin de la tenencia y un cambio de época. Nos prometieron dar la vida y tan sólo nos han dado la espalda. Nos prometieron un Nuevo León Unido que vemos más bien hundido", afirmó.

 "Vivimos en una inseguridad rampante, que el gobierno se niega a reconocer.  Tenemos una torre administrativa cuya negligencia y costo, el gobierno se niega a admitir", añadió.

 El coordinador panista  expresó que se tiene un estado en quiebra, que el gobierno se niega a asumir.

 "Tenemos un Estado en deuda, que no aplica en la práctica la austeridad necesaria para hacer frente a su déficit financiero, y en cambio los nuevoleoneses sí son castigados con nuevos impuestos y costos de los servicios públicos; puntualizó.

 Durante su discurso, Ruiz García adelantó parte de la agenda legislativa de los diputados de Acción Nacional.

 Entre ellos, destaca la derogación de la tenencia estatal, No a la creación de nuevos impuestos, ni aumento a las tarifas de servicios. 

 Asimismo, aprobación de la Ley de Participación Ciudadana, incluyendo mecanismos de participación democrática como el referéndum, plebiscito y revocación de mandato.

 Además de impulsar el nuevo sistema de justicia penal, aprobar una nueva Ley de Deuda Pública que limite el endeudamiento y abatir el rezago legislativo, en particular, lo relativo a fiscalización y cuentas públicas.

 También mencionó las reformas a la Ley Estatal del Transporte para regular adecuadamente este servicio y restablecer los fondos de apoyo municipal.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.