Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Oposición debe de revisar finanzas estatales.- Juan Carlos Ruiz

14 de Septiembre 2012

Oposición debe de revisar finanzas estatales.- Juan Carlos Ruiz

Autor: Grupo Legislativo PAN

Porque los partidos de oposición deben de estar muy atentos en las áreas de gobierno más cuestionadas, por ejemplo, las finanzas, el Coordiandor de los Diputados Locales de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz reafirmó que no cederán comisiones fundamentales para este análisis al interior del Congreso de Nuevo León.

Ruiz García fue entrevistado al final de la visita que legisladores albizules, locales y federales, realizaron al Palacio de Gobierno para presentar una exigencia a Rodrigo Medina en materia de seguridad.

Juan Carlos Ruiz rechazó la información que se ha generado en varios sectores, en el sentido de que Acción Nacional ya cedió el control de varias comisiones al PRI, entre ellas la Comisión de Hacienda del Estado.

"Si hubieramos cedido ya hubiera un acuerdo, Accion Nacional tiene muy bien establecido que los partidos de oposición no deben de ser tapadera del ejecutivo estatal, el Congreso debe de ser la casa del pueblo y nuestra postura nos da la oportunidad de construir ese equilibro", señaló Ruiz García.

"En todos los gobiernos cuando no se llevan bien las finanzas, la oposición debe de encabezar las comisiones que revisan las finanzas", añadió.

EL Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional señaló que siguen trabajando al interior del grupo legislativo para definir la porpuesta de la integración de comisiones.

"Hemos estado trabajando, tenemos una propuesta común en los próximos días seguiremos trabajando con todos los grupoas para concuior y hacer una preopuesta al interior del congreso", reiteró.


Estableció que siguen con la idea de que en las comisiones se mantenga la proporcionalidad que el ciudadano pidió el dia primero de julio.

"Ésa es nuestra regla y no la vamos a dejar de un lado", sentenció.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.