Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional transparentar finanzas municipales

20 de Septiembre 2012

Plantea Acción Nacional transparentar finanzas municipales

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Presenta Alfredo Rodríguez una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Muncicipal.

• Buscan transparentar todas las finanzas de los ayuntamientos.

Para que las finanzas municipales puedan ser revisadas con mayor transparencia, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado.
La propuesta fue presentada por el Diputado Alfredo Rodríguez en la sesión extraordinaria de este jueves en el Congreso Local.
En la misma, se sugiere la reforma a los artículos 29 fracción VIII, 30 fracción II y 31 por incorporación de una fracción XI, recorriendo la actual fracción XI a ser la fracción XII y del artículo 79 fracción V, de la mencionada ley.
Alfredo Rodríguez explicó que la iniciativa propone que los miembros de los cabildos estén al tanto de las finanzas municipales a fin de estar al pendiente de las mismas y el cumplimiento de la transparencia.
"Vamos por los dos niveles de gobierno que  nos competen que son el estatal y el municipal, para que se abra el libro mayor de contabilidad y que (en este caso) los regidores tengan a detalle todos los gastos y transiciones de la administración, es decir, transparencia total en los municipios", explicó Rodríguez Dávila.
Confío en que el proceso legislativo para aprobar la mencionada reforma permita que en las próximas administraciones municipales se pueda aplicar esta iniciativa que generaría una transparencia total en los ayuntamientos.
Debido a que la conformación de las comisiones está pendiente, el documento fue dejado en reserva.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.