Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presenta Acción Nacional iniciativas a favor de la ciudadanía

24 de Septiembre 2012

Presenta Acción Nacional iniciativas a favor de la ciudadanía

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Braulio Martínez iniciativa para combatir robo de  identidad.

• Por su parte, Luis David Ortiz propone grupos legislativos ciudadanos.

 

Tal y como lo anunciaron en el arranque de la septuagésima tercera legislatura, los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentaron dos iniciativas de reforma tendientes a seguir beneficiando a la ciudadanía.
La presentación de los documentos se llevó a cabo en la sesión ordinaria de este lunes del Congreso Local.
En primera instancia, el Diputado Braulio Martínez presentó en tribuna una reforma por adición al Artículo 254 bis del Código Penal de Nuevo León, para quedar  como sigue:
"Comete el delito de robo de identidad la persona o personas, que se haga pasar por otro de manera física, telefónica o electrónica, y este genere un daño  moral, patrimonial o alcance un lucro indebido.
La sanción para este delito será:
I.- de cinco a ocho años de prisión o multa de cien a doscientos cincuenta cuotas, cuando el valor del lucro, exceda de doscientas cincuenta cuotas, o cuando no se pudiere determinar su monto; y
II.- de cinco a doce años de prisión y multa de cincuenta a doscientas cuotas, cuando el valor del lucro exceda de seiscientas cuotas.

PROPONEN BANCADAS CIUDADANAS

luisDavid-CH.jpg

Por su parte, el también legislador albiazul Luis David Ortiz, presentó una reforma por adición de un tercer párrafo al Artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Nuevo León para promover Los grupos legislativos ciudadanos.La sugerencia presentada por Ortiz Salinas es la siguiente:
"En el caso de Diputados que dejen de pertenecer al partido político que los postuló durante el proceso electoral en el cual resultaron elegidos como Diputados representantes del mismo, se permitirá que se organicen en un grupo legislativo ciudadano sólo para efectos de su organización y cumplimiento de funciones dentro del Congreso".
Lo anterior relacionado con el caso del Diputado Erick Rodar Ureña quien renunció a las filas del PRD, partido con el que ganó su lugar en el Congreso Local y se propuso como legislador del Partido Verde Ecologista de México situación que no esta regulada a nivel estatal.
Ambas iniciativas quedaron en reserva hasta que sean instaladas las comisiones legislativas.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.