Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional eliminación de fuero

3 de Septiembre 2012

Propone Acción Nacional eliminación de fuero

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Enrique Barrios iniciativa de reforma a la Constitución de Nuevo León.

• Pretende acabar con casos de impunidad en los servidores públicos.


Porque es una demanda ciudadana y hay que acabar con la impunidad que impera en todos los niveles de Gobierno, la Fracción Legislativa de Acción Nacional propuso la eliminación del fuero constitucional.

La iniciativa fue planteada por el Diputado Enrique Barrios en la sesión ordinaria de este lunes, la primera que se lleva a cabo en la septuagésima tercera legislatura.

Se trata de una reforma del artículo 109 y el segundo párrafo del artículo 116 y se derogan la fracción XXVIII del artículo 63 y los artículos 106, 108, 112, 113 y 114 todos de la Constitución Política de Nuevo León.

En ella se plantea que el Gobernador, Diputados, Alcaldes y funcionarios de primer nivel queden sin el mencionado privilegio para poderlos juzgar cuando cometan algún ilícito.

Enrique Barrios explicó que la iniciativa surge de una demanda ciudadana que les hicieron a los Diputados de Acción Nacional durante sus campañas.

"Por lo pronto tenemos el voto a favor de los veinte diputados del PAN para que la iniciativa se apruebe", aseguró Barrios Rodríguez.

Señaló que la propuesta tiene su fundamento en la gran cantidad de casos de impunidad que se han descubierto y citó como ejemplo el de las irregularidades detectadas en Metrorrey en dónde su ex titular Mario Guerrero no ha recibido castigo porque era diputado local con licencia.

La iniciativa quedó en reserva hasta la conformación de las comisiones legislativas que se dará en la presente semana.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.