Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional instalación de buzones para denuncias ciudadanas

26 de Septiembre 2012

Propone Acción Nacional instalación de buzones para denuncias ciudadanas

Autor: Grupo Legislativo PAN

Punto de Acuerdo presentado por Francisco Treviño es aprobado por unanimidad.

• Buzones serán colocados en instalaciones del Congreso Local.

Para acercar más al Congreso Local y a la ciudadanía, los Diputados de Acción Nacional propusieron la colocación de buzones de denuncia, en las instalaciones del poder legislativo, para la recepción de quejas sobre el desempeño de funcionarios públicos.
La propuesta fue realizada mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Francisco Treviño en la sesión ordinaria de este miércoles.
El documento fue aprobado por unanimidad por los 39 diputados presentes en el momento de la votación.
El Punto de Acuerdo en cuestión señala lo siguiente:
"Se instruye a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado a disponer los espacios físicos y el equipamiento necesario para la instalación de buzones en lugar accesible para la recepción de denuncias populares, en los términos del artículo 109 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, garantizando la seguridad de los documentos recibidos".
Asimismo, señala que "se instruye a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado para que ponga a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denunciaciudadana@congreso-nl.gob.mx, en sitio oficial de esta soberanía".
En el tercer punto del escrito se señala que "éstos buzones operarán de manera continua 24 horas al día, los 365 días del año debiendo al efecto la Oficialía Mayor asignar parte de su personal para recabar diariamente las denuncias recibidas, así mismo de las recibidas por correo electrónico, dando parte de ellas a la Asamblea, o a la Diputación Permanente, en los recesos de ésta, a más tardar en la sesión ordinaria inmediata posterior para su tramitación conforme a lo dispuesto en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado".
Francisco Treviño Cabello aceptó una propuesta del Diputado del PRI, Francisco Cienfuegos para que realizar diversos agregados como lo es la promoción de otras herramientas de denuncia que tienen los ciudadanos contra los funcionarios corruptos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.