Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional más transparencia en información pública

19 de Septiembre 2012

Propone Acción Nacional más transparencia en información pública

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Rebeca Clouthier iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia.

• Propone que todos los ciudadanos tenga acceso a información pública, salvo los relacionados con temas de seguridad.

Para facilitar le entrega de información que solicitan los ciudadanos sobre las dependencias gubernamentales, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una reforma de Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.

El documento fue presentando este miércoles en la sesión ordinaria del Congreso Local por la Diputada Rebeca Clouthier.

La propuesta se refiera a una modificación al artículo 28 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información del Estado para quedar como sigue:

"Como información reservada se considerará aquélla cuya difusión ponga en riesgo la seguridad pública municipal o estatal, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León o la que contenga datos personales".
"Estamos proponiendo derogar todas las consideraciones para que le información quede abierta, excepto la que tienen que ver con motivos de seguridad, ya sea estatal y municipal", explicó Rebeca Clouthier.
"La información debe de ser pública no debe de haber prohibiciones y cualquier ciudadano pueda accesar a la información que desee solicitar", agregó Clouthier Carrillo.
La iniciativa en cuestión fue turnada con carácter de urgente y pronta resolución debido a que aún no se constituyen las comisiones legislativas.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.