Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Apoyemos a las Micro empresas

30 de Octubre 2012

HECTOR-JESUS-BRIONES-LOPEZglpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

En la presente semana presentamos un Punto de Acuerdo en el Congreso Local a fin de que el Gobierno del estado realice cuando menos el 20% de sus compras a las micros, pequeñas y medianas empresas, mismos beneficios que le otorga el gobierno federal a las Micros, Pequeñas y Medianas empresas; esto basado en el Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor (ANFEFE), que el pasado 7 de enero de 2009, el gobierno federal presentó, esto con la finalidad de mitigar los efectos de la crisis.
En el Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor se consideraron cinco puntos básicos, los cuales son:
1. Apoyar al empleo y a los trabajadores;
2. Apoyar a la economía familiar, 
3. Apoyar la competitividad y a las PYMES;
4. Impulsar la inversión en infraestructura para la competitividad y el empleo; y
5. Un gasto público, transparente, eficiente y con oportunidad.
De los cuales, el que nos interesa para el presente es el punto número 3, referente a Apoyar la Competitividad y las MIPYMES, en el cual se estableció que el gobierno federal realizará cuando menos el 20% de sus compras a las micros, pequeñas y medianas empresas mexicanas.
Esta consideración, es la que buscamos incorporar al gobierno local, para con ello promover el desarrollo económico de nuestro Estado y porque no el Nacional.
Acción Nacional, busca implementar dicha medida adoptada por el gobierno federal para apoyar a las MIPYMES porque son un excelente medio para impulsar el desarrollo regional y local, contribuyen al crecimiento económico y generan empleos.

Las MIPYMES en México constituyen el 97% del total de las empresas, generadoras de empleo del 79% de la población y generan ingresos equivalentes al 23% del Producto Interno Bruto (PIB), lo anterior es una clara señal de debemos poner atención a este tipo de empresas y verlas como lo que en realidad son: la base de la economía mexicana. (según estadísticas del INEGI).
Es importante el apoyo del Gobierno Estatal porque  en México existen 5 millones 144 mil 56 empresas, de las cuales 99.8, son MIPYMES y PYMES registradas formalmente, de las cuales según cifras de la Secretaría de Economía nos brindan 7 de cada 10 empleos y por falta de capacitación y una mala planeación más del 80% de pymes mueren en su segundo año de vida.
Por los motivos anteriormente expuestos, realizamos un exhorto al  titular del Poder Ejecutivo en el Estado, según lo dispuesto en el artículo 85, fracciones V, X, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, para que implementen esta nueva medida consistente en que el gobierno Estatal realice cuando menos el 20% de sus compras a las micros, pequeñas y medianas empresas.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.