Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Buscan alcaldes rurales recuperar fondos municipales

25 de Octubre 2012

Buscan alcaldes rurales recuperar fondos municipales

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputada del PAN, Imelda Alejandro promueve unidad para conseguir recursos.

• Actualmente se reúnen munícipes de Lampazos, Vallecillo, Bustamante y Villaldama.

Gracias a la iniciativa de la Diputada de Acción Nacional, Imelda Alejandro de la Garza, alcaldes electos del norte sumarán esfuerzos para luchar que los fondos municipales regresen a la zona rural.
Alejandro de la Garza, representante del Distrito 21, informó que ha sostenido reuniones con alcaldes electos de Lampazos, Vallecillo, Bustamante y Villaldama para sumar estrategias a fin de que los fondos municipales regresen luego de que en la presente administración les fueron retirados.

IMELDAALEJANDRO-CHCH.jpg


Manifestó que buscarán que dichos recursos sean tomados en cuenta en la elaboración del presupuesto estatal para el 2013.
"El  impacto de estos es mayor en los municipios rurales por eso trabajamos con ellos porque el presupuesto un noventa por ciento en zona metropolitana siempre se ha tratado de manera discrecional a la zona rural", explicó Imelda Alejandro.
Detalló que en la zona citrícola se han unido los municipios desde hace cuarenta años y de ahí que siempre hayan destacado en infraestructura y muchos rubros.
La legisladora albiazul aclaró que en las reuniones se ha invitado a alcaldes electos de todos los partidos ya que el objetivo no es partidista.
Informó que a las reuniones están por sumarse los alcaldes electos de Parás y General Bravo así como de otros veinte municipios del área rural.
"Nuestro propósito no es partidista, no es de colores vemos la posibilidad de trabajar en unidos ya que divididos como zona rural no hemos tenido buenos resultados", expresó.
"Queremos trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y tocar puertas en las instancias federales para bajar apoyo", agregó la Diputada de Acción Nacional.
Finalmente, Imelda Alejandro manifestó que la mayoría de las administraciones rurales terminarán con números rojos porque están teniendo muchos problemas por falta de recursos.
"No hay partidas adicionales, algunos municipios como Sabinas Hidalgo tiene una deuda de diez millones de pesos y su presupuesto es alrededor de cien millones de pesos", concluyó.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.