Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"DEBE REPROGRAMARSE VACUNA CONTRA EL PAPILOMA HUMANO": Blanca Sandoval

4 de Octubre 2012

Autor: Grupo Legislativo PAN

Asegura Diputada Blanca Sandoval que Secretaría de Salud debe fijar correctamente fechas

Porque sospecha de una mala programación por parte de la Secretaría de Salud, la Diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval consideró que la aplicación de la vacuna del papiloma humano, que previene en las mujeres el cáncer cervico uterino, podría estar siendo aplicada incorrectamente por la Secretaría de Salud en el Estado.
Sandoval de León presentó un exhorto en la sesión del Congreso Local este miércoles el cual fue aprobado por unanimidad.
En el Punto de Acuerdo, la legisladora albiazul explica que la mencionada vacuna empezó a aplicarse a partir del primero de octubre, y Salud del Estado tiene contemplado qu la siguiente aplicación será el mes de mayo. El termino del tratamiento está programdo para dentro cinco años.
Sin embargo, Blanca Lilia Sandoval aseguró que la correcta programación sería que la segunda dósis se aplicara el mes de diciembre y la tercera en marzo para que el tratamiento sea efectivo.
Agregó que la programación que ella menciona está basada en normas internacionales de salud, avaladas científicamente.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.