Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exhorta Acción Nacional a ordenamiento territorial

15 de Octubre 2012

Exhorta Acción Nacional a ordenamiento territorial

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Francisco Treviño exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

• Por Ley desde el 2005 debió haberse puesto en marcha en todo el estado.

A fin de poner orden en el desarrollo de los municipios y del estado, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó un exhorto para que se elabore el Programa de Ordenamiento Ecológico.
La propuesta fue realizada por el Diputado Francisco Treviño Cabello en la sesión ordinaria del Congreso Local realizada este lunes.
El exhorto de Treviño Cabello  fue dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno y en él también se solicita que se haga lo propio con los Programas de ordenamiento Ecológico para las regiones: Monterrey y el Área Metropolitana, Región Periférica, Región Norte, Región Citrícola, Región Sur, así como su posterior publicación. 
"Esta solicitud viene establecida en la Ley Ambiental del 2005, por lo que ya llevamos seis años de retraso y son bien necesarios porque se define la vocación de los municipios para qué tipo de desarrollo deben tener", explicó el legislador albiazul.
"En cuanto a la zona urbana se señala que no se hagan desarrollos en las áreas naturales protegidas ni que se afecte a vecinos luego de que se autorizó un desarrollo por parte de algún cabildo de mala forma", agregó Francisco Treviño.
Estableció que la respuesta del Gobierno ante la falta de este ordenamiento ha sido que hay presupuesto pero que hay que hacer un llamado al estado para que busque el presupuesto y empiece a poner orden territorial.
El documento fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y posterior aprobación.

APRUEBAN GARANTIZAR RECOLECCIÓN DE BASURA EN GUADALUPE

 Luego de insistir para que se garantizara la recolección de basura en el Municipio de Guadalupe, la Diputada Blanca Sandoval de León logró que su solicitud fuera aprobada por unanimidad.
La legisladora panista ya había hecho la solicitud en sesiones anteriores por lo que, ante las demandas de los guadalupenses, presentó un nuevo punto de Acuerdo que fue aprobado en la misma sesión de este lunes.


 FCOTREVI%C3%91O15OCT2012-CH.jpeg


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.