Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impide PRI eliminar la tenencia y abrogar decreto de deuda estatal; piden más tiempo

18 de Octubre 2012

Impide PRI eliminar la tenencia  y abrogar decreto de deuda estatal; piden más tiempo

Autor: Grupo Legislativo PAN

Lo seis diputados del Partido Revolucionario Institucional que conforman la   en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, rechazaron eliminar el impuesto de la tenencia y la cancelación de la última deuda estatal, aseguró el diputado de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila.

El presidente de la mencionada comisión, lamentó la postura de los legisladores tricolores quienes solicitaron que las propuestas presentadas por los legisladores albiazules se postergarán para su aprobación  hasta "tener mayores elementos para emitir su decisión".

Cabe destacar que en la Comisión de Hacienda del Estado está conformada por seis diputados del PRI; cuatro del PAN y un del PRD.


"Es lamentable que los diputados priistas tengan secuestrada la Comisión de Hacienda del Estado", expresó Rodríguez Dávila.

"Ellos manejan un doble discurso con su mayoría dilatando el dictamen de estos expedientes ya que están pidiendo que diversos asesores expertos, el Hombre Araña,  Supermán y todos los que se puedan y hay que llegar algo razonable ya que se ve a todas luces que lo que no quieren es votar", añadió el legislador del PAN.

Recordó que la eliminación de la tenencia fue una promesa de Rodrigo Medina en campaña y que sí la hizo fue porque tenía elementos suficientes para proponerla.

Rodríguez Dávila manifestó que salvo estados como Querétaro y Jalisco que han eliminado el impuesto de la tenencia, la mayoría de los estados con finanzas ruinosas como Nuevo León se resisten a hacerlo.

Ante dicha postura, Rodríguez Dávila aseguró que tendrán que llevar al pleno la votación respaldada en el Artículo 106 del Reglamento Interior del Congreso Local que señala que una ley podrá ser votada sin pasar en comisiones cuando es de urgente resolución.


Asimismo los diputado del PRI rechazaron dar paso inmediato aprobar la abrogación decreto con el cual se faculta al gobierno del estado a contratar un endeudamiento de dos mil 500 millones de pesos, el cual fue aprobado por la mayoría priista de la pasada Legislatura del Congreso del Estado.


DEROGAN ARTÍCULO OPACO

Entre las  buenas noticias que surgieron de la sesión de la Comisión de Hacienda del Estado destaca la aprobación de la derogación del Artículo 59 de la Ley de Administración Financiera del Estado que impedía la transparencia en la rendición de cuentas.

Dicho artículo establecía que los programas y resultados de los órganos estatales debían de permanecer bajo reserva.

Por otra parte, por decisión de la presidencia y respaldado en el Artículo 50 del Reglamento Interior del Congreso,, encabezada por Alfredo Rodríguez, se informó que se solicitarán los motivos por los que el Gobierno Estatal decidió Adquirir el Anillo Periférico, obra cuyo costo asciende a más de diez  mil millones de pesos. 


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.