Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Inicia Acción Nacional programa "Congreso y Comunidad"

11 de Octubre 2012

Inicia Acción Nacional programa

Autor: Grupo Legislativo PAN

Inicia Acción Nacional programa "Congreso y Comunidad"

• Encabeza Diputado Enrique Barrios conferencia sobre legalización de las drogas.

• Asisten alumnos de la UDEM, UR, UANL y el Tec.

En el inicio del programa "Congreso y Comunidad", el Diputado Enrique Barrios Rodríguez presentó la conferencia "Las drogas. Los problemas de su legalización" ante alumnos de ciencias políticas de la UR, UDEM, UANL y Tec de Monterrey.
El evento se llevó a cabo en el Salón Polivalente del Congreso Local y con la presencia de varios integrantes del grupo legislativo albiazul.
"Es un tema de debate y los jóvenes manifestaron su opinión y fue un ejercicio bastante  interesante", explicó el legislador albiazul en relación a la conferencia expuesta.
Agregó que existe la posibilidad de que los estudiantes elaboren una propuesta de iniciativa para proponer ya que sería muy enriquecedor tanto para ellos como para los legisladores.
"Lo que buscamos es que la sociedad participe más ya sea expresando sí están a favor o en contra o iniciando el debate", apuntó.
Enrique Barrios comentó que aunque ellos como partido político de corriente humanista están en contra de la legalización de las drogas, él tiene también una opinión muy personal sobre el tema.
"Cuando se habla de legalización los que proponen esto hablan de que con ello se acaba la violencia; imagínate ofrecerle la amnistía al cártel de Sinaloa, donde decir: entréguense los líderes, entreguen las armas, usen su dinero conviértanse en una empresa es más rápido y eficiente que de pensar en abrir la accesibilidad de las drogas a  todo el pueblo, niños y adolescentes", explicó.
Barrios Rodríguez, quien es el  sub coordinador social del Grupo Parlamentario del PAN, adelantó que buscarán realizar este tipo de dinámicas cada mes con diversos temas que sean de interés general a fin de acercar al Congreso Local con la comunidad de Nuevo León.
Acompañaron a Enrique Barrios los también Diputados Héctor Briones, Fernando Elizondo, Blanca Sandoval, Francisco Treviño, Celina Hernández, Jesús Cedillo y Rebeca Clouthier.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.