Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Inicia en Nuevo León Tour anti deuda de Acción Nacional

26 de Octubre 2012

Inicia en Nuevo León Tour anti deuda de Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

Como una iniciativa de la Senadora Laura Rojas, este viernes arrancó el Tour Anti deuda organizado por el Partido Acción Nacional que tiene el objetivo de detener los excesivos endeudamientos de las entidades federativas.
El inicio de dicho tour se dio con la entrega del exhorto, presentado previamente en el Senado de la República, en el Congreso Local por parte de Carlos Pérez Cuevas, Coordinador de Diputados Locales del CEN del PAN, el Senador por Nuevo León, Raúl Gracia Guzmán y Mauro Guerra, Secretario General de Acción Nacional en el estado.
También estuvieron presentes en la entrega Diputados Locales de Acción Nacional encabezados por el Coordinador, Juan Carlos Ruíz García.
"Lo que buscamos con este Tour es estar muy Vigilantes de entidades federativas que han adquirido deudas exorbitantes deudas que ha hipotecado la vida el patrimonio el dinero de muchísimas familias en las entidades federativas como es el caso de Nuevo León", expresó Pérez Cuevas.
Añadió que también está el antecedente de Coahuila con el ex gobernador Humberto Moreira y en el caso de Nuevo León hasta el día de hoy la deuda de Nuevo León asciende a 40 mil 8.5 millones de pesos lo que lo convierte en el estado más endeudado del país sólo atrás del Distrito Federal.
"Lo que pretendemos es no sólo denunciar el mal uso de los recursos públicos, el gasto público, rendición de cuentas públicas, no les han preguntado a las familias sí estaban de acuerdo en endeudarse si estaban de acuerdo en que sus familias serian hipotecadas", expresó Carlos Pérez.
Por su parte, el Senador por Nuevo León, Raúl Gracia señaló que la idea de empezar el Tour Anti Deuda es exhortar a los legisladores locales el tema de legislar en deuda y finanzas para el bien del estado.
"Es un tema de la más alta prioridad de total responsabilidad no importa partido político si no le ponemos un alto a este endeudamiento irresponsable y oscuro, Nuevo León será hipotecado para las futuras generaciones", manifestó Gracia Guzmán.
Cabe destacar que el Tour Anti deuda del Partido Acción Nacional recorrerá los diez estados más endeudados del país.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.