Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Inseguridad no es un problema de percepción.- Acción Nacional

10 de Octubre 2012

Inseguridad no es un problema de percepción.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Cuestiona Enrique Barrios estrategia de inseguridad por parte del Gobernador durante el Tercer Informe de Rodrigo Medina.

• Deuda, corrupción e impunidad son los otros temas criticados por fracción albiazul.

La inseguridad no es un problema de percepción tal y como lo ha asegurado el Gobernador Rodrigo Medina, afirmó el Grupo Legislativo de Acción Nacional en su mensaje durante el tercer Informe de Gobierno.
El Diputado Enrique Barrios Rodríguez, fue el encargado de fijar la postura de su fracción legislativa en la sesión solemne efectuada este miércoles en el Congreso Local.
"A los diputados de Acción Nacional nos preocupa particularmente la diferencia de puntos de vista entre el pueblo que representamos y el Gobierno del Estado. En las calles, en las colonias, en los barrios de nuestros distritos, la queja mas sentida de los ciudadanos es la inseguridad. El robo de autos, el robo  a mano armada, el secuestro y la extorsión son ya parte de la vida diaria de las personas. A esta inseguridad no escapa nadie: ricos, pobres, empresarios, amas de casa, políticos, doctores, todos somos ya víctimas de la inseguridad", expresó Barrios Rodríguez,
"Y ante esto, yo me pregunto, ¿será un problema de percepción?. Porque resulta difícil sostener esta tesis, cuando según el INEGI, el 86.7 por ciento de los nuevoleoneses no se siente seguro en el Estado. Que difícil es sostener esta tesis cuando hemos cambiado nuestra forma de vivir, cuando salir de noche significa arriesgar la vida,  cuando no dejamos que los niños jueguen solos en el parque, cuando en cada hogar de Nuevo León tenemos un familiar, vecino o amigo que ha sido asaltado, secuestrado o extorsionado. Definitivamente no creo que sea un problema de percepción", añadió el legislador albiazul.
Enrique Barrios comentó que al Gobernador aún le quedan tres años en su administración para combatir la criminalidad.

"Devuélvanos la paz que los criminales nos arrebataron. Usted tiene las facultades y los medios materiales para hacerlo. No nos diga que es un asunto de percepción, porque cuatro millones de nuevoleoneses no pueden estar equivocados", enfatizó.
Enrique Barrios también resaltó la deuda del estado y la corrupción e impunidad como otros de los dos grandes males del actual gobierno de Nuevo León que encabeza Rodrigo Medina.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.