Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insiste Acción Nacional en comparecencia de funcionarios públicos cuestionados

24 de Octubre 2012

Insiste Acción Nacional en comparecencia de funcionarios públicos cuestionados

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • El Pleno ya había aprobado las comparecencias pero sigue sin respuesta del Ejecutivo

• Se solicitó también el informe de las auditorías realizadas a diversos organismos de Gobierno.

 Porque no se ha dado respuesta ni del Gobernador, Rodrigo Medina De la Cruz,  ni de las dependencias involucradas, el Grupo Legislativo de Acción Nacional realizó un nuevo exhorto para la comparecencia de funcionarios implicados en diversas irregularidades, mismo que fue aprobado por unanimidad.

 El documento fue presentado por el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila en la sesión ordinaria de este miércoles del Poder Legislativo.

 En su solicitud el legislador albiazul recordó que los días 24 de septiembre y ocho de octubre fue acordado en el pleno del Congreso Local la Comparecencia de los titulares de la Secretaría de Finanzas, Instituto de Control Vehicular, Servicios de Agua y Drenaje, Red estatal de Autopistas y a los comisionados de Transparencia, sin que hasta la fecha se haya acatado el acuerdo.

 Dentro del mismo exhorto se solicitó la información sobre las auditorías realizadas en parque fundidora, Metrorrey, ISSSTELEÓN y Cecyte. 
 
 "Falta de dignidad ya de soberanía de no hacer nada al respecto y no hay un solo comentario de parte del ejecutivo anteriormente este poder no tenía la altura ni la soberanía para reclamarle al Gobernador pero hoy por hoy no podemos esperar y que esto siga pasando", explicó el legislador albiazul.

 "Quieren que con la glosa se vean por atendidas estas comparecencias y no va a pasar porque en la glosa se va a ver lo que informó el gobernador, lo que sucedió el año pasado", añadió Rodríguez. Dávila.

 Dicha solicitud también se había realizado en fechas recientes sin ninguna respuesta de las autoridades.

 Rodríguez Dávila aseguró que la situación del estado es muy crítica en varios rubros y por ellos se requiere pronta respuesta a l as solicitudes de rendición de cuentas que hace el Poder Legislativo.
 
 El exhorto fue aprobado por unanimidad por 40 diputados presentes en el pleno.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.