Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

No quitemos el dedo del renglón en materia de transporte

10 de Octubre 2012

JESUS-EDUARDO-CEDILLO-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Con su permiso Señor Presidente
Compañeros Diputados:
El pasado 25 de septiembre, un servidor tome la Tribuna de este Honorable Congreso, para poner a consideración de los distintos Grupos Legislativos un exhorto respecto a la problemática que se vive actualmente en cuanto al transporte público en el Estado,  que fue aprobado por unanimidad por este Congreso en Pleno.
El pasado 05 de Octubre, gratamente quedó formalmente instalada la Comisión del Transporte, de la cual estoy seguro saldrán dictámenes que beneficiarán a la Ciudadanía en general. Un servidor en la instalación de la Comisión referida manifesté que es una gran responsabilidad la que asumimos los integrantes de la misma y que habrá que realizar muchas y diversas acciones para lograr la mejora en la calidad del servicio de transporte  que se presta en el Estado.
Con agrado les comparto que el Domingo en algunos medios de comunicación, se publicó, que se iniciaron por parte de la Agencia Estatal del Transporte, diversas acciones de verificación las cuales culminaron en la aplicación de infracciones, así como retiro de unidades entre ellas una unidad de la ruta 400 del Municipio de Santa Catarina; desafortunadamente estas acciones se derivaron  ya que la semana pasada se suscitaron varios accidentes, en los cuales resultaron lesionadas una cantidad importante de personas, viéndose involucradas  en estos percances unidades de las rutas 117, 82 y periférica 228 por  mencionar algunas.

Compañeros:
Esto nos deja claro, que no debemos quitar el dedo del renglón en este tema, que debemos seguir insistiendo que se aplique correctamente la Ley del Transporte del Estado, he insistir que los operativos y acciones sean permanentes por parte de la Autoridad responsable.
No olvidemos que estas acciones benefician de forma directa a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.
Muchas gracias.

 

Diputado Jesús Eduardo Cedillo Contreras

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.