Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

No satisface comparecencia de Auditor Superior.- Acción Nacional

9 de Octubre 2012

No satisface comparecencia de Auditor Superior.-  Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Asegura Rebeca Clouthier que información presentada por Sergio Marenco es incompleta.

• Señaló que esperarán una semana informe detallado.

Porque faltaron detalles de las irregularidades que se le han detectado, los Diputados de Acción Nacional anunciaron que esperarán un informe detallado por parte del Auditor Superior del Estado, Sergio Marenco.
Marenco compareció este martes por la tarde en el Congreso Local ante los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia que preside Rebeca Clouthier.
Sin embargo, Clouthier Carrillo aseguró que la comparecencia fue muy superficial por lo que esperarán que a más tardar en una semana les hagan llegar la totalidad de la información solicitada.
"No se tiene el  monto preciso de las irregularidades presentadas por lo que quedará pendiente esa información y esperaremos que se nos entregue a la brevedad posible", comentó la legisladora panista.
"Es muy importante dicha información porque la Auditoría nos cuesta 162 millones de pesos y el Auditor tiene  un salario de 152 mil pesos por lo que su trabajo debe de redituar beneficios al estado", agregó.
Rebeca Clouthier cuestionó también la falta de información sobre el despacho externo que auditará el organismo y el hecho de que no se ha actuado en casos como el ISSSTELÓN y el Control Vehicular con el pretexto de que esos casos no han sido turnados a la Auditoría Superior del Estado.
Finalmente, la Diputada de Acción Nacional señaló que buscarán analizar y eliminar las lagunas que existen en la ley para que el organismo cuestionado cumpla con su función.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.