Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional a Senado reconsiderar reforma laboral

17 de Octubre 2012

Pide Acción Nacional a Senado reconsiderar reforma laboral

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputada Rebeca Clouthier presenta exhorto en el Congreso Local.

• Solicita tomar en cuenta los artículos relacionados con la democracia, transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos

A solicitud de la Diputada del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, el Congreso Local aprobó enviar  un exhorto al Senado de la República para reconsiderar la recientemente aprobada reforma laboral en los artículos relacionados con la democracia, transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos propuestas por el Ejecutivo Federal.
El Punto de Acuerdo fue presentado este miércoles en la sesión ordinaria de la Septuagésima Tercera Legislatura y aprobado con  21 votos a favor por 20 abstenciones de los diputados del PRI, PT y PANAL.
En su exposición de motivos, Clouthier Carrillo solicitó la reconsideración específica de los artículos relacionados con: el voto libre, directo y secreto al interior de los sindicatos; las Auditorías a los Sindicatos con más de 150 miembros; la información pública; y los derechos de los trabajadores de solicitar en todo momento información patrimonial del sindicato.
Además enumera también las sanciones a los dirigentes que no rindan cuentas sobre la administración patrimonial, y procedimientos internos para solución de conflictos sobre fondos sindicales.
"En esa tesitura, no es admisible oponernos a favorecer el ejercicio efectivo de derechos de los trabajadores, insistimos, no solo respecto a los patrones, sino hacia el interior de los sindicatos, cuyos líderes - algunos de ellos "vitalicios" - no tienen empacho en mostrar los grandes beneficios que la organización sindical ofrece a sus personas, pero que tristemente no se ven descargados de la misma manera hacia la base de los agremiados", señaló Rebeca Clouthier en su exposición de motivos.

"Debemos destacar que el objeto perseguido con la presente solicitud no representa ningún perjuicio al trabajador, sino al contrario, acceder a la vida democrática y a la información patrimonial del sindicato al que pertenecen les permitirá participar de una manera informada y responsable en la vida sindical", añadió la legisladora albiazul.
La Reforma Laboral, recientemente aprobada ha sido enviada por la Cámara Baja al Senado de la República para continuar con el trámite legislativo.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.