Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional ciudadanizar Consejo de Transporte

16 de Octubre 2012

Plantea Acción Nacional ciudadanizar Consejo de Transporte

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta iniciativa a la Ley del transporte  Diputado Mario Cantú.

• Propone incluir más ciudadanos en consejo.

Para que el Consejo del Transporte se sensibilice con la problemática que se vive y responda eficientemente a las demandas de la población, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la ciudadanización del órgano.
La propuesta fue presentada este martes en la sesión ordinaria del Congreso Local por el Diputado Mario Cantú Gutiérrez.
Se trata de diversas reformas a la Ley Estatal del Transporte en las que se propone que se incremente de tres a cinco los representantes de usuarios en el consejo.
Además, se busca establecer que el cargo de Director Ejecutivo de este consejo sea por seis años y se podrá reelegir por otros dos periodos más, ya que este cargo es de carácter meramente técnico y lo que se pretende es que se le dé continuidad en los programas que se han implementado para mejora de este consejo.
"Actualmente el consejo de transporte está compuesto por 38 integrantes; con este proyecto se eliminan ocho y se integran otros dos, para quedar en 32 y estarán representados por  cámaras, organismos no gubernamentales, presidentes municipales, representantes del gobierno estatal y federal", explicó Mario Cantú.
La iniciativa fue remitida a la Comisión de Transporte para su estudio y análisis.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.