Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional que tarifas de transporte sean fijadas por Congreso Local

22 de Octubre 2012

Plantea Acción Nacional que tarifas de transporte sean fijadas por Congreso Local

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Alfredo Rodríguez Dávila iniciativa de reforma.

• Propuesta abarca transporte urbano y Metro.


Para que la decisión sea tomada sin fines políticos y que sea un reflejo de las necesidades de la comunidad, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma para que las tarifas del transporte sean establecidas por el Congreso Local.
La propuesta fue realizada por el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila en la sesión ordinaria de este lunes e incluye tanto al transporte urbano como el metro.
Se trata de una iniciativa de reforma a los artículos 2 párrafo 38 y 9 fracción IX y derogación de la fracción III del artículo 6 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León y de reforma al artículo 4 fracción VIII de la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado Denominado Sistema de Transporte Colectivo, "METRORREY".
Alfredo Rodríguez aseguró que la tarifa de transporte en Nuevo León es la más cara del país y por ello el Grupo Legislativo de Acción Nacional no quiere que sea una decisión del Gobernador tal y como lo establece actualmente la ley.
Seguro pertinente, unidades dignas, y
"Vamos a tomar cartas en el asunto, año con año se da el aumento en el transporte y por eso queremos que dicha decisión se tome  en forma colegiada, aquí en el Congreso", explicó Rodríguez Dávila.
Agregó que la Decisión del aumento en las tarifas debe de ser de acuerdo al sentir de la ciudadanía que actualmente sufre el costo de la vida diaria.
"Urgimos a la Comisión de Transporte, que está en manos de la presidencia del PRI, la dictamine a la brevedad posible porque urge que alguien en el estado de Nuevo León  vea por los que menos tienen y que pare el incremento desproporcionado en el transporte", enfatizó el legislador albiazul.
"No es justo para la ciudadanía que nos dio el voto", concluyó.

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.