Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presenta Acción Nacional ejes rectores para elaboración de paquete Fiscal

23 de Octubre 2012

Presenta Acción Nacional ejes rectores para elaboración de paquete Fiscal

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Propone Punto de Acuerdo Diputado Alfredo Rodríguez.

• Son cinco lineamientos que hablan de austeridad y alto a los impuestos.


Con el objetivo de establecer reglas claras en la elaboración del Paquete Fiscal para el 2013, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó los ejes rectores entre los que destacan la austeridad y la negativa para autorizar más impuestos e incrementos.
El exhorto fue presentado en la sesión ordinaria de este martes por el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, también presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.
Como primer eje rector, se señala en el documento el Plan de Austeridad, Fortalecimiento Administrativo y Financiero del Estado.
En el mismo se proponen Ahorros por más de 200 millones de pesos en servicios personales, ahorros mayores a los 100 millones de pesos en gastos generales, materiales y varios y ahorros aproximados a 200 millones de pesos en organismos descentralizados.
Como segundo punto indica el no más impuesto ni incrementos a los ya existentes entre los  que se nombran la tenencia y las tarifas al transporte público.
El tercer eje propuesto es la Descentralización de los recursos públicos.
En este apartado se propone el restablecimiento del Fondo de Desarrollo Municipal y el Fondo para Municipios con ultra crecimiento.
Como cuarto eje, Rodríguez Dávila propuso la Inversión Productiva en que se  asegura la necesidad de aplicar eficazmente los recursos públicos para que éstos generen mayor bienestar en la población, por ello se propone privilegiar la inversión productiva frente al gasto meramente administrativo.
Las Nuevas formas de Financiar el Desarrollo es el quinto y último eje señalado en el Punto de Acuerdo y en el mismo se habla de las difíciles condiciones de los mercados bursátiles, así como la baja en la calificación crediticia del Estado debido al incremento de la deuda pública y menores márgenes de maniobra por parte del Estado, que conlleva a reflexionar a rechazar cualquier esquema para recurrir a la contratación de créditos
El Punto de Acuerdo fue remitido a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis y aprobación.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.