Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional Comisión de Ciencia y Tecnología

15 de Octubre 2012

Propone Acción Nacional Comisión de Ciencia y Tecnología

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Héctor Briones iniciativa de reforma.

• Buscaría atender asuntos concernientes a los avances tecnológicos.

Para responder a los adelantos en tecnología que se están generando constantemente, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la creación de una Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología en el Congreso Local.
La reforma fue presentada por el Diputado Héctor Briones López en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.
La iniciativa propone agregar por adición la Fracción XV en el artículo 70 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para crear la mencionada comisión.
La Comisión de Ciencia y Tecnología sería la encargada de ver las iniciativas en materia de innovación, ciencia y tecnología del Estado; lo relativo al desarrollo, fomento y difusión de la investigación científica y tecnológica en el Estado.
Asimismo, lo referente al cumplimiento de la legislación vigente en materia de ciencia y tecnología; entre otros temas.
"Necesitamos de un nuevo modelo de desarrollo para crecer y competir globalmente; de aquí surge la necesidad de crear condiciones para insertarnos en la vanguardia tecnológica para impulsar la competitividad", señaló Briones López en su exposición de motivos.
"Lo anterior, nos obliga a dedicarle un lugar prioritario a la educación e investigación científica, fomentando particularmente el desarrollo científico y tecnológico como condición indispensable para garantizar un desarrollo integral, sostenido y sustentable", añadió el legislador albiazul.
Señaló que la idea es poyar a las nuevas tecnologías y descubrimientos porque es parte del desarrollo y que en otros congresos de México ya se cuenta con esta comisión.
La propuesta fue turnada al a Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

 

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.