Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional más exigencias en justificación de faltas de diputados

22 de Octubre 2012

Propone Acción Nacional más exigencias en justificación de faltas de diputados

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputada Rebeca Clouthier presenta iniciativa de reforma al Reglamento Interior del Congreso.

• La reforma tiene la finalidad de incrementar el trabajo legislativo.

 

Para predicar con el ejemplo, el Grupo Parlamentario de Acción nacional propuso establecer mayores exigencias a las justificantes de faltas de los Diputados Locales.
La propuesta fue realizada a través de una iniciativa presentada por la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo en la sesión ordinaria de este lunes.
Se trata de una iniciativa de modificación al Artículo 14 del Reglamento Interior del Congreso del Estado para quedar como sigue:
"Por ningún motivo se podrán justificar las inasistencias, retrasos o ausencia cuando se trate de asuntos de carácter personal que no estén expresamente autorizados por la Presidencia del Congreso, de las Comisiones o Comités, según corresponda, y en ninguna circunstancia será justificable bajo este concepto la asistencia a eventos partidistas, proselitistas o con fines electorales", señala la propuesta.
"Los retrasos por más de treinta minutos o el retiro de las sesiones, se podrán justificar por causas graves o fortuitas, debidamente acreditadas. Los Diputados dispondrán de tres días hábiles, a partir del día siguiente en que se produzca la falta, retraso o retiro de las sesiones, para remitir el justificante correspondiente al Tesorero del Congreso, quien lo evaluará, a fin de determinar si está en los supuestos justificables de este Artículo y solicitará la aprobación de la justificación del Presidente del Pleno, Comisión o Comité, según corresponda", añade la iniciativa.
Rebeca Clouthier explicó que la iniciativa tiene la finalidad de generar una mayor producción en el trabajo legislativo así como evitar que los diputados tengan faltas justificables por cuestiones políticas y electorales.
La iniciativa fue enviada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.