Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional modificación de Atlas de Riesgo

9 de Octubre 2012

Propone Acción Nacional modificación de Atlas de Riesgo

Autor: Grupo Legislativo PAN

• La iniciativa fue presentada por Luis David Ortiz.

• Con ello, se busca que el instrumento sea efectivo en la prevención de desastres.


A fin de que el estado cuente con un Atlas de Riesgo vigente y que sea un instrumento ideal para la prevención de desastres, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la modificación de la Ley de Desarrollo Urbano.
El planteamiento fue realizado por el Diputado Luis David Ortiz en la sesión ordinaria del Congreso Local realizada este martes.
La propuesta es la modificación de la Ley de Desarrollo Urbano de Nuevo León en su artículo transitorio noveno para quedar de la siguiente manera: "Las disposiciones contenidas en el Título Séptimo, Capítulo Quinto, denominado ´De las Zonas de Riesgo´, de la presente Ley, se aplicarán a partir de los sesenta días siguientes a la fecha en que se publique el Atlas de Riesgo respectivo en el Periódico Oficial del Estado. Lo anterior no será aplicable para los artículos 164, 165 y 167 primer párrafo, contenidos en dicho Capítulo, pues estos entrarán en vigor en los términos de lo establecido por el artículo Transitorio Primero de esta Ley".
Luis David Ortiz señaló que con su propuesta se podrá disponer de un marco legal vigente para que el Atlas de Riesgo cumpla sus funciones como  mecanismo de prevención.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano para su estudio y análisis.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.