Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Estudiará Acción Nacional desaparición de Comisión de transparencia

15 de Noviembre 2012

Estudiará Acción Nacional desaparición de Comisión de transparencia

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Comparecen integrantes del órgano y no explican irregularidades.

• Diputado Alfredo Rodríguez adelantó que harán consenso en el Congreso Local para tomar una decisión.

Luego de la comparecencia de los integrantes de la Comisión y Acceso a la Información y de que no explicaron el por qué de tantas irregularidades que se han detectado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional expresó la posibilidad de desaparecer el órgano ya que no le deja de beneficio a la ciudadanía.
El Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, quien planteó la comparecencia, informó que buscaran realizar un consenso hacia el interior del Congreso Local para tomar una decisión.
"Lo primero que tenemos que hacer es generar un consenso, la acción que se determine, eliminar la comisión ó hacer que cumplan la ley, lo decidiremos todos", expresó Rodríguez Dávila.
Aseguró que existen por lo menos tres fracciones que quieren que se mejore el nivel de transparencia de la Comisión.
El Diputado de Acción Nacional dijo que es más que evidente el desorden que priva en la Comisión de Transparencia ya que no pudieron dar explicación a múltiples irregularidades que han cometido.
Entre otras mencionó que las sesiones del órgano se hacen en el escritorio y la ley marca claramente que deben de ser públicas
Asimismo, aseguró que la Comisión de Transparencia no ha actuado en ninguna ocasión vía oficio para detectar irregularidades en las dependencias.
Agregó que los comisionados no han comprobado los gastos de diversos viajes que y que ascienden a cincuenta viajes al año.
Dijo también que la ley marca que deben de llevar a cabo un proyecto de servicio profesional de carera y no lo han hecho.

Finalmente, Alfredo Rodríguez manifestó que analizarán a fondo el sueldo de ochenta mil pesos que tienen los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información y que, al parecer, no cumplen con las exigencias que requieren los ciudadanos.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.