Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exhibe Acción Nacional promesa de quitar la tenencia de Rodrigo Medina

6 de Noviembre 2012

Exhibe Acción Nacional promesa de quitar la tenencia de Rodrigo Medina

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Recuerdan que el Gobernador dio su palabra previo a las elecciones del 2009.
• Reiteran legisladores panistas que discutirán tema la próxima semana en el pleno.

Con videos y documentos exhibidos en las pantallas del salón de sesiones, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional recordó la promesa de campaña que hizo Rodrigo Medina de eliminar el impuesto de la tenencia y reiteró su decisión de discutir el tema en el pleno la próxima semana.
El posicionamiento presentado por el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila generó la molestia de los diputados del PRI que abandonaron la sesión con el argumento que la presidencia de Congreso, se había equivocado en dar los turnos de uso de la palabra.
Rodríguez Dávila inició su presentación con un video de noticias en el que el ahora Gobernador manifestaba que era muy difícil eliminar la tenencia en el estado.
En seguida, el legislador albiazul presentó otro video en el que Rodrigo Medina, en plena campaña, aseguraba que retiraría el impuesto de la tenencia.
Finalmente, se presentó en pantalla la serie de promesas que hizo Medina de la Cruz como candidato, enmarcada con una foto al lado de su esposa en un centro de diversiones.
Alfredo Rodríguez enumeró además una serie de desfalcos al erario estatal en diversas dependencias que suman más de cuatro  millones de pesos y que son un ejemplo de que sí existen recursos en las arcas de Nuevo León para suprimir el cobro de la tenencia.
La  molestia de la bancada del PRI se generó tras de que se inicio el debate y los legisladores tricolores
En entrevista posterior a la sesión, Alfredo Rodríguez acusó al Gobernador de dar línea a los legisladores del PRI para rechazar la eliminación de la tenencia.
Asimismo, aseguró que el cobro de la tenencia es anticonstitucional y por eso buscarán a toda costa eliminarla tal y como lo prometió Rodrigo Medina.
"Fue un compromiso de campaña y lo único que falta es tener un poquito más de honor y dignidad a lo que nos comprometemos hacerlo por eso la ciudadanía no cree en los políticos porque prometemos cualquier tipo de cosas y no cumplimos", expresó Alfredo Rodríguez.
Rodríguez Dávila agregó que el ejecutivo estatal debe de respetar al poder legislativo en la decisión de eliminar la tenencia para beneficio de la ciudadanía

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.