Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

¡Hemos cumplido!

28 de Noviembre 2012

¡Hemos cumplido!

Autor: Grupo Legislativo PAN

Posicionamiento de Juan Carlos Ruiz en el Congreso Local

 

El día de hoy nos encontramos en la víspera de la conclusión de un mandato presidencial constitucional, y el inicio de una nueva administración federal. Nuevos retos están por enfrentarse y esto implica que los mexicanos y las mexicanas tengamos presente el país que hemos construido durante los últimos años y los logros que tenemos que defender, consolidar y desarrollar.

El Presidente Calderón desde el inició de su gestión se propuso recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos, así como prevenir la violencia y constituir los cimientos de una seguridad pública auténtica y duradera.

Agradecemos profundamente la valerosa actuación del Ejército y de la Marina Armada de México, en la lucha contra la criminalidad, pues sin ellos no hubiere podido el Estado Mexicano enfrentar con éxito a las bandas delincuenciales.

Con gusto reconocemos a las fuerzas armadas de México, pues ellas  son garantes de la paz y tranquilidad del pueblo de México.
 
Se tenía que combatir con toda la fuerza del Estado a los delincuentes porque representan la principal amenaza a la paz y a la libertad de los mexicanos así como a las instituciones democráticas.

La lucha también se ha basado en la reconstrucción del tejido social, para ello se han logrado recuperar más de 5 mil espacios públicos y centros de desarrollo comunitario.
En el ramo social y gracias al Programa 70 y más, hoy prácticamente todos los mexicanos mayores de 70 años sin acceso a pensión pueden contar con un apoyo; los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario benefician a 6 millones 500 mil familias y el país alcanzó la cobertura universal de salud mediante la implementación del Seguro Popular.
Durante esta administración federal se construyeron mil 264 hospitales o clínicas nuevas y se ampliaron o remodelaron 2 mil 470 más,
Asimismo, con el Programa Ésta es tu Casa, se otorgaron un millón 72 mil apoyos, en febrero pasado se alcanzó la meta sexenal de 6 millones de créditos y subsidios para adquisición y mejora de vivienda, siendo ahora 6 millones 818 mil.
En materia educativa se consolidó la calidad con la implementación de la Prueba Enlace se alcanzó la cobertura universal en primaria, por primera vez en la historia, se logró consolidar la carrera magisterial sustentada en los concursos para plazas de maestros y maestras de educación básica.

En cuanto a la  consolidación de nuestra democracia la Iniciativa Ciudadana, las Candidaturas Independientes, la Consulta Popular, y la Iniciativa Preferente, propuestas contenidas en la iniciativa de reforma política presentada en diciembre del 2009 al Congreso de la Unión por el Presidente Calderón.

En los últimos seis años se ha dando un contundente impulso, como nunca antes, a la Cultura de la Legalidad, de la Rendición de Cuentas y  de la Transparencia.

En materia económica, se tienen reservas internacionales históricas en el Banco de México, se incrementó la inversión extranjera directa y nuestro país se vuelve un referente mundial en el manejo adecuado de su economía  frente a la crisis financiera internacional.
A lo largo del sexenio se atrajo inversión extranjera directa por más de 126 mil millones de dólares.
Las reservas internacionales acumulan 162 mil 435.9 millones de dólares al 1 de noviembre de 2012, el rubro de apoyo a empresas se han detonado siete veces más créditos para Pymes que en la anterior administración.
Las medidas tomadas con oportunidad permitieron al gobierno federal amortiguar los efectos de la crisis financiera originada en 2008, mientras otros países, incluso desarrollados, viven el riesgo de quiebra financiera, México lleva 3 años de crecimiento continuo, una expansión del 16% desde mediados de 2009.

El fantasma de las Crisis económicas recurrentes que sufrió la Nación en las décadas de los setentas, ochentas y noventas y de la Deuda Externa que en aquellos años se veía imposible de revertir hoy se encuentra únicamente en las páginas de historia que por ningún motivo debemos permitir volver a ellas.  

En materia de empleo se tiene registro tan sólo en 2012 de la creación de 865 mil 267 nuevos empleos netos formales, "lo que representa el número más alto de creación de empleos en toda la historia que se tenga registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la producción petrolera, PEMEX estaba en franco declive, de un año a otro se perdieron 200 mil barriles de producción diarios y en 2011, la producción de PEMEX  se estabilizó y empieza a crecer nuevamente.

En agosto  de este año, Pemex encontró un yacimiento en aguas profundas del Golfo de México que se espera que produzca entre 250 y 400 millones de barriles. Apenas este domingo el presidente de México, Felipe Calderón, anunció que se ha logrado encontrar otro yacimiento petrolero, de acuerdo con la información oficial se encuentra a 6,800 metros de profundidad y este podría otorgar una capacidad de producción de entre 50 y 500 millones de barriles de petróleo, se trata del hallazgo de crudo en tierra firme más significativo que se ha hecho en la última década; Ello solo fue posible gracias a una inversión responsable de recursos en materia de exploración que permitió encontrar estos dos importantes yacimientos.

Se ha fortalecido el sector eléctrico gracias a una inversión sin precedentes, el gobierno federal encabezado por el Presidente Calderón ha  realizado obras como el Proyecto Integral Manzanillo, El Cajón o la Yesca.

En el combate a la pobreza, se aumentó de 5 a 6 millones, las familias beneficiarias del Programa Oportunidades  y se alcanzó una cobertura del 100% del seguro popular para los mexicanos y mexicanas más vulnerables que no lo tenían, siendo éste uno de los grandes logros de la administración del Presidente Calderón.

En infraestructura carretera se construyeron más de 23 mil kilómetros, más que las dos últimas administraciones juntas, y casi las tres anteriores juntas.
La presencia y liderazgo de México en el mundo es hoy incuestionable y se consolida como una de las economías emergentes más sólidas y como una nación que impulsa el multilateralismo en defensa de la paz mundial y los derechos humanos.

Compañeras diputadas y compañeros diputados,

No hay duda de que México es hoy un país con amplias y verdaderas libertades políticas y se perfila como una nación de oportunidades de desarrollo económico, en donde millones de niñas y niños tienen acceso a la educación, a la medicina, a las artes y a la cultura. Tenemos un economía estable con amplias perspectivas de desarrollo ante la compleja economía internacional, y tenemos un marco normativo que protege a la sociedad y permite profundizar el combate a la delincuencia organizada contando con una policía federal profesional, unas fuerzas armadas sólidas y dispuestas a todo por salvar a nuestra nación.

Por todas estas razones, hoy que estamos a tan solo unos días del cambio de poderes por parte del Ejecutivo Federal es que podemos decir  "Hemos Cumplido" ante la población, la Nación y la Comunidad internacional.

Seguiremos luchando por el engrandecimiento de la Nación, sin más objetivo que el bienestar de las y los mexicanos y el desarrollo de las instituciones del país.

Es cuanto Diputado presidente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.