Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Inicia Acción Nacional proyecto "Un invierno sin frío"

16 de Noviembre 2012

Inicia Acción Nacional proyecto

Autor: Grupo Legislativo PAN

Instalan empaques de Tetra pack para aislar viviendas de madera.

Empaques térmicos incrementan siete grados la temperatura y tienen un tiempo de vida de 25 años.

Para que familias desprotegidas no sufran con el clima extremoso de la región, Diputados de Acción Nacional unieron sus esfuerzos para iniciar este viernes el programa "Un invierno sin frío" con la instalación de empaques térmicos de tetra pack.
Por iniciativa de la Diputada Carolina Garza Guerra, los legisladores albiazules  iniciaron el programa en cuatro viviendas de la Colonia Fernando Amilpa del Municipio de Escobedo.
Garza Guerra invitó a representantes de la Asociación Civil que participaron con dicha idea en el Proyecto Iniciativa México para empezar con esta dinámica en Nuevo León, específicamente en el Distrito 17 que representa la legisladora de Acción Nacional.
Al evento acudieron los Diputados Locales del PAN Celina Hernández, Blanca Sandoval, Luis Ángel Benavides, Francisco Treviño, José Luz Garza y Héctor Briones.
Acudió también la ex diputada local, Josefina Villarreal, Vicepresidenta de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.
Fueron apoyados por jóvenes integrantes de los Comités de Acción Nacional de San Nicolás y Escobedo.
Para cada vivienda, que deben de ser de madera, se utilizan cerca de quinientos empaques de tetra pack y con su instalación, con  grapas, se incrementa hasta siete grados la temperatura.
Los empaques además de ser reciclables tienen un tiempo de duración de 25 años.

tetrapack2-ch.jpg

Las primeras dos viviendas en las que se colocaron los empaques térmicos fueron las pertenecientes a las familias formadas por Dulce Pérez y Juan Núñez y por Jesús Domínguez y Fernanda Mijares que se localizan en la Calle Níspero cercana a los márgenes del Río Pesquería.
Alejandra Casso, integrante de la Asociación Somos Más, explicó que la idea de utilizar los empaques de tetra pack para impermeabilizar casas fue de su hija -Alejandra Contreras- quien investigó que en Europa es muy común este tipo de proyectos.
"Con estos empaques se reduce hasta siete grados la temperatura, además de que, como los empaques son reflejantes y la mayoría de estas viviendas utilizan un sólo foco, les ayuda a iluminar el lugar", detalló.
Expresó que en Veracruz se ha ayudado ya a más de trescientas familias con este proyecto.
Por su parte, Carolina Garza explicó que se decidieron a aplicar el proyecto en la Colonia Fernando Amilpa por la gran cantidad de casas de madera que ahí existen. 
"Queremos que las familias duerman más calientitos y que mejoren su calidad de vida", expresó Garza Guerra.
Dijo que aparte de la mejora en sus viviendas, el programa genera otros beneficios para reducir la problemática social del entorno en el que viven.
Indicó que buscarán incentivar a niños y jóvenes para la recolección de empaques de tetra pack y así beneficiar a más familias en el estado.
La Diputada de Acción Nacional expresó que ya tienen el  ofrecimiento de Cemex para apoyar a dichas viviendas con la instalación de piso anti bacterial.










PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.