Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Inicia en Nuevo León programa "Somos más dignificando su vivienda"

20 de Noviembre 2012

Inicia en Nuevo León programa

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para que familias desprotegidas no sufran con el clima extremoso de la región, Diputados de la LXXIII Legislatura unieron sus esfuerzos para iniciar en Nuevo León este viernes el programa "Somos más dignificando su vivienda" con la instalación de empaques de tetra pack.

Por iniciativa de la Diputada Carolina Garza Guerra en su reciente visita por el estado de Veracruz, los legisladores iniciaron el programa en cuatro viviendas de la Colonia Fernando Amilpa del Municipio de Escobedo.

Garza Guerra invitó a la Lic. Alejandra Casso López Balderas, Presidenta de la Asociación Civil Somos Más Decididos quienes ganaron el 11vo lugar en Iniciativa México 2011 y reconocidos por el Gobierno de Veracruz como Jóvenes Talento Altruistas, para aplicar "Somos más dignificando su vivienda" en el estado comenzando específicamente en el Distrito 17 que representa la legisladora.

Acudió también la ex diputada local, Josefina Villarreal, Vicepresidenta de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Fueron apoyados por jóvenes de San Nicolás y Escobedo ya que las viviendas deben de ser de madera, para instalar con grapas cerca de quinientos empaques de tetra pack para beneficiar a los hogares vulnerables.

Alejandra Casso López Balderas, Presidenta de la Asociación Somos Más Decididos, explicó que la idea de utilizar los empaques de tetra pack para forrar casas a través de "Somos más dignificando su vivienda" fue de los jóvenes que conforman el Consejo Directivo quienes investigaron que en Sudamérica y Europa es muy común trabajar en proyectos de ecología en relación a la atención ciudadana.

"Con estos empaques se reduce la temperatura, además de que, como los empaques son reflejantes y la mayoría de estas viviendas utilizan un sólo foco, les ayuda a iluminar el lugar, además de dignificar su vivienda mejorando su calidad de vida", detalló.

Expresó que en Veracruz se ha ayudado a más de trescientas familias con este proyecto gracias al respaldo recibido del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la legisladora local Elena Zamorano Aguirre, quienes han colaborado en el crecimiento de esta organización civil para ser ejemplo del trabajo conjunto sociedad-gobierno.

Cabe destacar que además de la mejora en sus viviendas, el programa genera la reducción de la problemática ambiental del entorno en el que viven al disminuir estos desechos -tetra pak- en los basureros municipales.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.