Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Peligra aprobación de presupuesto estatal.- Acción Nacional

21 de Noviembre 2012

Peligra aprobación de presupuesto estatal.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Paquete Fiscal presentado por ejecutivo es opuesto a lo que solicitan legisladores albiazules.

• Asegura Alfredo Rodríguez que no firmarán un cheque en blanco.

Porque no firmarán un cheque en blanco y ante la enorme diferencia entre lo que propone el ejecutivo en su paquete fiscal y la visión de los diputados de Acción Nacional, la aprobación del presupuesto 2013 está en peligro.
Así lo manifestó el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila este miércoles al termino de la sesión ordinaria en la que, luego de presentar un posicionamiento que generó un intenso debate.
"Estamos en una situación de polos opuestos tan grande que podría decirse que no tengamos presupuesto para el año 2013. Quizá no se alcance a generar consensos en el pleno del congreso ya que hay mucha distancia entre la visión que tienen, cuando menos 20 diputados, con lo que nos presenta el ejecutivo en este congreso", aseguró el también Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.
"Estamos en la mejor disposición de construir una propuesta que creamos que sea buena para los ciudadanos del Estado de Nuevo León no estamos cerrados y revisamos cualquier opción para modificar este presupuesto pero en los términos que está es intransitable", agregó el legislador albiazul.
Calificó de preocupante que en el paquete que presenta el ejecutivo  exista solicitud de refinanciamiento o deuda por 40 mil millones de pesos "sin que nos dé una tasa, sin que nos diga en que banco, sin que nos dé más información y pidiéndonos un cheque en blanco para poder comprometer las participaciones federales o cualquier ingreso propio".
Detalló que también se solicita un cuatro por ciento de deuda adicional y hay un incremento de mil, 600 millones, aproximadamente, en el Impuesto sobre la nómina desactivando la creación de empleos que es algo fundamental para cualquier gobierno.
 Asimismo, Alfredo Rodríguez aseveró que nuevamente los municipios son castigados porque se les quitan recursos que ya tenían destinados.
"Es una falta de respeto el cheque en blanco lo que nos pide el ejecutivo del Estado a este Congreso yo creo que se equivocó de legislatura. Él pensó que estaba hablando y tratando con la legislatura anterior donde tenían la  mayoría y prácticamente servían de tapaderas y colaboradores para el ejecutivo del estado", concluyó.

 

 

 

 

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.