Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Peritos de PGR investigan muerte de peces

23 de Noviembre 2012

Peritos de PGR investigan muerte de peces

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Inician investigación a fin de deslindar responsabilidades
• Comisión Nacional del Agua realiza diligencias

Al ratificar la denuncia ante la Procuraduría General de la República, por la mortandad de peces ocurrida hace unos días en el Río La Silla, el diputado Francisco Luis Treviño Cabello, del Partido Acción Nacional, fue notificado sobre el envío de peritos a la zona.

Es así como la PGR ha iniciado ya las averiguaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades y en su caso imponer las sanciones que juzgue pertinentes, por el daño ambiental ocasionado por descargas de aguas residuales al afluente del río.

"La PGR me informa que ha enviado ya peritos a la zona donde se registro el vertimiento de aguas residuales al afluente del Río La Silla a fin de deslindar responsabilidades; esto se agrega al inicio de las diligencias que la Comisión Nacional del Agua hace también en el sitio, tras las denuncias presentadas en días pasados", explicó el legislador, quien enfatizó que "no podemos seguir permitiendo que se dañe de esta manera el medio ambiente".

El código penal federal contempla en su artículo 416 sanciones que van de tres a seis años de prisión y de mil a veinte mil días multa; mientras que el procedimiento jurídico administrativo instaurado por la CNA deberá ajustarse conforme a los hallazgos, a lo dispuesto por la Ley de Aguas Nacionales, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Ley Federal de Metrología y Normalización y sus reglamentos, así como a las Normas Oficiales Mexicanas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.