Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional repetir toma de protesta de Alcalde del Municipio de Guadalupe

12 de Noviembre 2012

Pide Acción Nacional repetir toma de protesta de Alcalde del Municipio de Guadalupe

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Luis Ángel Benavides Punto de Acuerdo para señalar irregular en el acto.

• Gobernador fue quien presidió acto y debió ser Alcalde saliente.


Porque se duda de la constitucionalidad y legalidad de la toma de protesta del Alcalde del Municipio de Guadalupe, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó que se realice  una investigación y, en caso de que se demuestre la irregularidad, se vuelva a realizar el acto.
Mediante un Punto de Acuerdo presentado en la sesión ordinaria de este lunes, en el Congreso Local, el Diputado Luis Ángel Benavides Garza aseguró que en la toma de protesta de César Garza, el pasado 31 de octubre, no se hizo conforme a Derecho.
En su exposición de motivos, Benavides Garza explicó que en la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León el Artículo 23 señala que "El Presidente Municipal saliente tomará protesta a los integrantes del Ayuntamiento entrante".
Sin embargo, en la mencionada ceremonia el alcalde saliente Carlos Rodríguez, no fue quien tomó la protesta a los integrantes del cabildo entrante sino que fue el Gobernador Rodrigo Medina quien lo hizo.
"No dejemos pasar desapercibida  la circunstancia señalada, y en su caso, se pudieran adaptar las acciones necesarias a fin de sugerir, con estricto respeto a la autonomía municipal...se pudiera evaluar el rectificar el acto realizado en contravención a la constitución y a la Ley", explica Luis Ángel Benavides en su exposición de motivos.
Luego de un intenso debate, el Punto de Acuerdo fue remitido a la Comisión de Gobernación para su estudio y análisis.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.