Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional trato equitativo para dueños de lotes baldíos

6 de Noviembre 2012

Pide Acción Nacional trato equitativo para dueños de lotes baldíos

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presente Diputado Luis Ángel Benavides iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios.
• Sugiere eliminación de tasa adicional al impuesto predial.
El Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la eliminación de la tasa adicional de impuesto predial a terrenos baldíos al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios.
La iniciativa fue presentada por el Diputado Luis Ángel Benavides en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local.
La propuesta es una derogación del párrafo segundo del artículo 21-bis 8 de la m mencionada normativa.
Luis Ángel Benavides explicó que desde hace tiempo la Suprema Corte de Justicia determinó que es anticonstitucional el cobro de la tasa adicional a los dueños de lotes baldíos en comparación con los lotes en construcción.
Benavides Garza sostuvo que existe un trato inequitativo para los dueños de lotes baldíos en relación a los otros particulares.
El Diputado de Acción Nacional manifestó que debido a que en el estado la decisión de la Suprema Corte de Justicia no es tomada en cuenta, los propietarios de lotes baldíos recurren al amparo.
"La idea de esta iniciativa es que los dueños de los lotes baldíos ya no tengan que recurrir al amparo y con el hecho de que esto se derogue es motivo para que no se aplique la norma aprobada a nivel federal", detalló Luis Ángel Benavides.
El documento fue anexado al expediente 4795 cuyo tema ya ha sido remitido a las cinco comisiones de hacienda del Congreso Local.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.