Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Promueven Diputados de Acción Nacional ciclismo como medio de transporte sustentable

22 de Noviembre 2012

Promueven Diputados de Acción Nacional ciclismo como medio de transporte sustentable

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Realizan recorrido por el primer cuadro de Monterrey para incentivar uso de bicicletas.

• Entregan oficio a Ayuntamiento Regio para que salvaguarde seguridad de ciclistas.

Para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, Diputados de Acción Nacional realizaron un recorrido por el primer cuadro de Monterrey y entregaron un oficio al Ayuntamiento regio para solicitarle que busque privilegiar el libre y seguro tránsito de los ciclistas.
El recorrido se llevó a cabo este jueves por la mañana desde la Plaza 21 de Marzo, ubicada en Jerónimo Treviño y Emilio Carranza hasta el Palacio Municipal de Monterrey.
Los Diputados de Acción Nacional que tomaron parte fueron Rebeca Clouthier, Blanca Sandoval, Carolina Garza, Luis Ángel Benavides, José Luz Garza, Eduardo Cedillo, Mario Cantú, Fernando Elizondo, Francisco Treviño y Enrique Barrios.
También participó el Presidente del PAN Estatal, Alfredo Pérez y ciclistas regiomontanos.
Arribaron a Palacio de Monterrey donde fueron recibidos por la Secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz quien recibió su solicitud, dirigida a la Alcaldesa Margarita Arellanes.
Rebeca Clouthier Carrillo, promotora del evento, explicó que realizaron el paseo ciclista en Monterrey en forma simbólica pero que tratarán que en todos los Municipios sugieran la modificación del Plan de Desarrollo para adecuar sus calles al uso de la bicicleta.
"San Pedro  ya tiene en su reglamento establecido carriles para ciclistas y en su Plan de desarrollo y la idea es que todos los incluyen dentro de su presupuesto para que se haga realidad este proyecto. No cuesta mucho pintar  una raya y modificar el reglamento y que los ciudadanos aprendan a respetar a los ciclistas", detalló la legisladora albiazul.

 

Por su parte, Enrique Barrios Rodríguez aseguró que buscarán realizar reformas a la ley para apoyar su solicitud.
"Los municipios de Nuevo León están desarrollando su Plan Municipal de Desarrollo y les estamos pidiendo que incluyan una visión de desarrollo sustentable del transporte en esos planes", aseveró.
"Por nuestra parte en el Congreso vamos a hacer una iniciativa para modificar la Ley del Transporte que se llama Ley de Transporte Sustentable pero que no incluye la bicicleta como un medio para la movilidad de las personas y también una modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal para dotar a los municipios de las facultades que les permitan tener esta visión de movilidad sustentable y que veamos mas bicicletas en la calle, mas vías para el ciclismo, y que podamos ahorrar combustible y hacer ejercicio y tener una vida más sana", puntualizó Barrios Rodríguez.

 

 

 

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.